Airbus A400M reabastece en vuelo a otro A400M

POR

14 de noviembre, 2016
POR ,

El Airbus A400M, avión de transporte de nueva generación, ha ampliado sus capacidades de tanquero al realizar con éxito contactos de reabastecimiento con otro A400M.

En dos vuelos, realizados en Sevilla, España, el modelo realizó más de 50 contactos en nivel de vuelo y giros, usando la unidad de manguera y estanque central (HDU, por sus siglas en inglés). El A400 M es el único avión tanquero táctico en el mercado que cuenta con este tercer punto de reabastecimiento en adición a sus receptáculos bajo las alas, que permiten el reabastecimiento de otros receptores de grandes dimensiones como otros A400M o C-130.

Tiene una capacidad básica de 63.500 litros , que puede ser aumentada por dos tanques extra de carga de 7.200 litros cada uno, y puede realizar el repostaje con su HDU a una tasa de 2.000 litros por minuto. La técnica permitirá al A400M transportar una carga  de 20 toneladas  a más de 6,000nm / 11,000km en un vuelo sin detenciones desde París hasta Kuala Lumpur, Malasia.

El avión estándar A400M cuenta con equipamiento completo para operaciones de reabastecimiento en vuelo, y sólo requiere la instalación rápida del kit opcional de reabastecimiento aire-aire para convertirse en un avión tanquero:

Fuente, foto y video: Airbus Defense and Space.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.