Alexandre Cecacci comenta los 15 años de Airbus Helicopters Chile en nuestro país

POR

23 de noviembre, 2016
POR ,

El CEO de Airbus Helicopters Chile, Alexandre Cecacci, amablemente respondió las consultas de ModoCharlie, que se suma a las conmemoraciones de los 15 años de la empresa en el país.

-Estimado Alexandre, ¿ha sido positivo el balance tras estos 15 años en Chile?

R: El balance de estos 15 años es totalmente positivo, ya que Airbus Helicopters se ha consolidado como el líder indiscutido en Chile y en la región del Cono Sur de América Latina (Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Panamá). Junto a ello, somos el único fabricante de helicópteros que cuenta con infraestructura propia para atender las necesidades de mantenimiento y servicio de clientes.

Como vemos que el balance de este período ha sido positivo hemos decidido reforzar nuestra capacidad actual y realizar una inversión que nos permitirá crecer y consolidar nuestra posición por los próximos 30 años.

La inversión que realizaremos asciende a $3.000 millones de pesos y se destinará a construir nuevas instalaciones en el aeródromo de Tobalaba, con una superficie total del terreno de 10 mil metros cuadrados. Ellas y reemplazarán el actual centro de mantenimiento y nos permitirán duplicar nuestra capacidad de atención a clientes (mantenimiento y soporte) y potenciar el centro de entrenamiento de pilotos de helicópteros.

-¿Sigue siendo Chile un mercado competitivo para la empresa, o la situación económica/política ha mermado las expectativas?

R: Chile y la región continúan siendo mercados relevantes para Airbus Helicopters, a pesar de que la economía de la región ha tenido a ralentizarse, en línea con lo que ha pasado en el mundo. En este sentido, el mercado de helicópteros también se ha reducido, aunque confiamos que hacia 2018 debe recuperar su dinamismo habitual.

Pero más allá de eso, en Chile continuamos creciendo. Por eso, la inversión que estamos realizando debe leerse como una potente señal de confianza en el mercado chileno y en el Cono Sur.

Directamente relacionado con lo anterior, el hecho de que seamos el único fabricante con operaciones locales, combinado con una cartera de productos rentables e innovadores nos pone en una posición expectante para seguir creciendo. En esa línea, vemos que el mercado requerirá progresivamente más servicios y entrenamientos especializados y Airbus Helicopters será la empresa de referencia para ellos.

alexandre-cecacci-airbus-helicopters-chile

-La presencia de nuevos competidores, ¿les ha sido positiva o negativa? ¿Les ha afectado?

R: La competencia es sana y se da en todas partes, sin embargo la competencia no está presente de forma directa, como lo estamos nosotros, ya que somos el único fabricante con presencia directa en Chile y la región.
Seguimos creciendo, desde que nos instalamos hemos entregado 140 helicópteros de forma exitosa, esperamos seguir entregando más y mejorando nuestra cuota de mercado.

-¿Cuántas aeronaves han entregado a la fecha?

R: Airbus Helicopters cuenta con una flota de 314 helicópteros operando en la región y estamos muy contentos porque a fin de año entregaremos uno más en Chile. Si se considera el porcentaje de mercado, nuestra empresa es responsable por más del 40% del mercado civil y parapúblico.

Sobre la presencia de Airbus Helicopters por país: en Chile hay 126 helicópteros; 90 en Argentina; 41 en Panamá; 28 en Perú; 19 en Bolivia y 10 en Uruguay.

-¿Qué inversiones harán con miras a los próximos años?

R: La inversión más relevante que la compañía está haciendo en la región es la que estamos anunciando para doblar nuestra capacidad y consolidar a nuestra compañía por los próximos 30 años en el mercado. Esta inversión asciende a $3.000 millones de pesos y nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo.

-¿Se han ampliado los mercados en los países vecinos que atiende Airbus Helicopters Chile? ¿Como cuáles?

Desde Chile atendemos el Cono Sur desde el inicio y en los últimos años hemos incorporado a Panamá a nuestros clientes.

-¿Cuál es el modelo más exitoso entregado, tanto en Chile como a los países vecinos?

R: Sin lugar a dudas el H125 es el modelo más exitoso en Chile, esto debido a su inmejorable performance, ideal para el clima y geografía chilenos. En otros países del Cono Sur el H145 ha sido muy exitoso, por su gran potencia en hot and high.

-Finalmente, ¿Qué presencia tendrán en Exponaval 2016?

R: Estaremos presentes en la nueva versión de la Exponaval mediante un stand y exhibiendo una maqueta de un H125.

(Foto: Airbus Helicopters Chile)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.