Avión agrícola Thrush N5532G se estrelló cerca del Paso Los Libertadores: un fallecido

POR

23 de Noviembre, 2016
POR ,

El avión monomotor accidentado hoy tiene la matrícula estadounidense N5532G que según el plan de vuelo presentado en IFIS, se dirigía del aeropuerto SCL a Rosario, en la República Argentina. Corresponde a un avión monoplaza para trabajos agrícolas Thrush Aircraft modelo S2R-T34 (c/n T34-447)

De acuerdo a la prensa, el avión cayó en el Cobertizo N°6, a 300 m de la ruta internacional Los Andes-Mendoza (ruta internacional Los Andes-Mendoza) en plena cordillera de los Andes, y su piloto falleció a consecuencia del hecho.

La imagen del N5532G fue captada ayer en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez.
thrush-s2r-n5532g-scl

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan Cruz hace 9 meses

    Por lo que he podido investigar en Internet me da la impresión que era un vuelo Ferry.
    Hay registros que volo el 18 de Noviembre desde Florida (USA) a Salvador
    18 a 21 no hay datos
    21 Guayaquil (ECU) a Chacalluta (SCAR)
    22 Chacalluta a Santiago (SCEL)
    23 Santiago – Rosario (SAAR)

    Una lastima,

    Responder |
    • En 2014 una empresa tenía un thrush y en febrero de ese año se calló y falleció el piloto (era amigo de mi viejo ya que eran colegas) entonces en 2015 compraron otro. Avión ya que el anterior se avía roto en resulta que se le rompió la turbina a pocos meses de hacerlo comprado ahora compraron otro avión que sería este mismo que se calló

      Responder |