Avión de aerolínea Lamia se accidenta en Colombia: más de 70 fallecidos

POR

29 de Noviembre, 2016
POR ,

Actualización, 20:45 horas: las autoridades colombianas rectificaron lo indicado en horas de la mañana, siendo 77 las personas a bordo, de las cuales 71 fallecieron y seis resultaron heridas. La cifra inicial incluyó pasajeros que no subieron al avión siniestrado.

Las labores de recuperación de restos de la aeronave y de los pasajeros convocaron a 150 personas de la Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea Colombiana y equipos de socorro. Durante el transcurso de la tarde se hallaron ambas cajas negras del aparato.

img-20161129-wa0029

(info original) El Avro RJ85 matrícula CP-2933 de la empresa boliviana Lamia, que transportaba al equipo futbolístico brasileño de Chapecoense y miembros del canal Fox, se estrelló mientras aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Medellín con 81 personas a bordo (de ellos, 9 tripulantes).

img-20161129-wa0004

Autoridades locales confirmaron el fallecimiento de 76 personas, la mayoría miembros del equipo que iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el local Atlético Nacional. El avión fue declarado desaparecido a las 21:32 de anoche (local) y sus restos fueron hallados en Cerro Gordo, cercano al municipio de La Unión, Antioquia.

accidente-lamia-colombia

El listado de sobrevivientes fue publicado por Aerocivil de Colombia en su Facebook.

Fuente: El País(España), Aerocivil (Colombia)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Al parecer :
    accidente absolutamente evitable, se habrian quedado sin combustible,
    saludos

    Responder |
  • Alberto Reuter hace 4 meses

    Ya se van conociendo los detalles de este trágico accidente fatal. Es triste ver hasta qué punto puede llegar la irracionalidad cuando hay presión por generar lucas.

    Responder |
  • David torres hace 4 meses

    Podría haber sido evitable si hubieran declarado emergencia ya que un a320 de “viva colombia” declaro emergencia por fuga de combustible y obligadamente el “avro rj85″tuvo que sobrevolar el área para luego aproximarse al aeropuerto pero el capitán solo comunico que tenia falla eléctrica en la aeronave no se declaro en estado de emergencia

    PD: errores tan simples pueden cobrar vidas de muchos inocentes. Tengo 17 y me inicie en el mundo de la aviación gracias a mi tío que es piloto. Toda esta información me la dio mi tío.

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 meses

    Esto NUNCA podría pasar en nuestro Chilito , cierto ???

    No saben cuán cerca nuestro país ha estado de algo así…por culpa de quienes presionan con “es el legal ” y por aquellos que se dejan presionar .

    ” Es que ” Comercial “dice que NO ! ”

    ” O me das dos toneladas más de combustible o no salimos , NO ! me interesa lo que diga Comercial ”

    Esto en un vuelo Miami – Amsterdam , el día anterior nuestros colegas se fueron a la alternativa ,las condiciones de mala visibilidad eran las mismas …y Dispatch …siendo presionado por el mínimo de combustible!

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 meses

    Existe un dicho Ingles :

    ” For the want of a nail you lost thy kingdom ”

    ” Por querer un clavo , perdiste un reino ”

    Todo lo anterior para que los futuros Primeros Oficiales que lean estas lineas , apoyen o claramente presentes sus dudas antes de embarcarse en un vuelo riesgoso .
    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 meses

    Estimado Sr. Alberto Reuter

    Con sorpresa acabo de leer un comentario suyo en El Mercurio sobre los ” Pilotos Militares ” , bueno Yo soy uno de ellos …y le digo : los Pilotos Civiles son los que MAS se dejaban presionar respecto al tema combustible , le recuerdo tambien que el accidente en Ezeiza y el de Santiago por parte de un 707 y un 727 de Lan Chile , fueron causa dos por no respetar la MDA , los Pilotos eran ” Civiles ” .

    Su afirmacion diciendo que el pasado ” Militar ” no se considera en CV postulando a aerolineas Asiaticas es una MENTIRA .

    Mi pasado ” Militar ” asi como el de colegas de la Luftwaffe , RAF , SAAF , U.S. Navy , USAF , Royal Dutch Air Force nos ayudo a conseguir un puesto de trabajo a mi y a muchos de mis colegas en Viva Macau , Jade Cargo mas varias aerolineas Chinas y del Medio Oriente.

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 meses

    Don Alberto

    Le sugiero vea la pelicula ” Sully ” , disfrute y sienta legitimo orgullo al ver como esos dos Pilotos prestigian nuestra Profesion …uno ex Militar y el otro ” Civil ” .

    No contribuya a odiosidades entre Colegas …y base sus afirmaciones en la realidad .

    El Piloto demostrador del A-380 en la FIDAE era ex Royal Air Force ( Piloto de Hawker Hunter ).

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Vicente Francovish hace 4 meses

    En todas partes existen personas descriteriadas, así como en todas partes existen profesionales en sus actividades, pero me parece que sucesos como los acaecidos, que claramente fue una cadena de errores humanos y nadie fue capaz de detener es lo que debiera dejar la enseñanza.

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 meses

    ” Company Culture ”

    Asi se llama , cuando presionas a tus Tripulaciones dia a dia para llevar el ” minimo legal ” , en el fondo estas jugando a la Ruleta Rusa . La Aviacion Comercial NO es como La Bolsa o un banco , los errores de los ” Bean Counters ” solo cuestan ” Lukas ” , en Aviacion cuestan vidas .

    Se trata de ” ver ” los pro y los contras , NADIE quiere hacer dano a su Fuentes de trabajo…pero , aquellos arrogantes que quieren tomar ellos las desciciones en esta materia , siempre lo hicieron ” por atras ” …

    Me encanta la compania donde vuelo y las otras donde he volado en Asia .

    PIC – Pilot in Command

    Para que les quede claro a los ” bean counters ” ,

    ” Company Policy is , the Commander is the only responsible for the flight , and He is accountable for that ! ”

    Me entrenaste duro , me seleccionaste entre muchos , gastaste plata sin pensarlo dos veces en mi curso de simulador …cuatro meses de adoctrinamiento …y , cada dia un desafio …cada dia la posibilidad de ” quedar botado en el camino ” …pero , al final me entrgaste TODA la responsabilidad , me mandaste a lugares que no habia volado nunca , con gente que nunca habia visto en mi vida …y confiaste en mi criterio , jamas un cuestionamiento por el combustible que decido llevar , ” Company Culture ” , asi se llama .

    Saludos Cordiales

    P.D. : Asi volabamos en Fast Air .

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 meses

    40 hrs. de Full Flight Simulator , más unas 20 Hrs. de fix trainer para mi curso , y había que llegar con todo aprendido.

    40 hrs. en Airbus Beijing para Curso de A -320 . No podía creer que en Chilito lo hacían en 15 horas .

    40hrs. En Lufthansa Training Center para B -747 , con los mejores Instructores que haya tenido en mi vida !

    Por Favor NO tomen esto como un alarde , es solo la abismante diferencia entre Low Cost y el entrenamiento Standard de una BUENA Linea Aerea.

    Saludos Cordiales

    Responder |