Centenario del primer cruce aéreo del Estrecho de Magallanes

POR

1 de Noviembre, 2016
POR ,

Hoy 1° de noviembre de 2016, se conmemoran 100 años desde que el piloto civil chileno David Fuentes Sosa, realizara la proeza de cruzar por primera vez en vuelo el Estrecho de Magallanes. El hecho, ocurrido en 1916, era parte de una gira de Fuentes por ciudades del sur chileno en su monoplano tipo Blériot XI de 80 hp llamado “Talcahuano”.

Fuentes y su avión llegaron a Magallanes (Punta Arenas) en el vapor Chiloé, y hace exactos 100 años despegó del Club Hípico en el continente americano, a las 6 AM, con el capitán de Ejército Carlos Cruz como pasajero. El vuelo duró 23 minutos, aterrizando en cercanías de la ciudad de Porvenir, localizada en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Un temporal impidió que Fuentes hiciera demostraciones aéreas en Porvenir, resultando el Bleriot dañado por los fuertes vientos, los que forzaron a su piloto y dueño a volver a Magallanes para las reparaciones de rigor.

Fuente y foto: La Aviación en Magallanes, Alberto Fernández Donoso. Museo Aeronáutico de Chile, 1994.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.