Chile dio la bienvenida al avión más grande del mundo, Antonov 225 Mriya

POR

16 de noviembre, 2016
POR ,

Casi 20 minutos para las 2 de la mañana de hoy miércoles 16 de noviembre, aterrizó por vez primera en suelo chileno el avión más grande del mundo: el ucraniano Antonov An-225 Mriya. El enorme hexareactor, matrícula UR-82060 llegó al país por la pista 17L, con callsign ADB3700 (ADB= Antonov Design Bureau) trasladando una de las mayores cargas de la historia.

Gracias a la gentileza del concesionario NuevoPudahuel del aeropuerto Arturo Merino Benítez y a la DGAC Chile, ModoCharlie y un selecto grupo de spotters y medios de prensa, fuimos trasladados a la losa de carga del aeropuerto, pasadas las 12 de la noche de hoy 16 de noviembre, tras algunos retrasos en la operación del Antonov y la confirmación final de la operación de la aeronave.

antonov-an-225-mriya-ur-82060-chile-scl-2

Simplemente, damos gracias a todos aquellos que se vieron involucrados en la operación de esta aeronave única, que en el día de hoy deberá descargar su preciado equipamiento proveniente de Sao Paulo en Brasil. Labor que debiera tomar varias horas desde el mediodía, hasta -eventualmente-llegar a la tarde/noche para la hora de su despegue.

El video con la llegada del An-225 se subirá en el transcurso del día.

Fuente: NuevoPudahuel, DGAC Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.