DAP: primer vuelo Punta Arenas-Ushuaia con BAe 146

POR

10 de Noviembre, 2016
POR ,

Ayer, miércoles 9 de noviembre fue el primer vuelo, reuniéndose invitados a la ceremonia, personal DAP y prensa en el aeropuerto de Punta Arenas a las 12:00hrs.

Se llevó a cabo un breve cóctel auspiciado por SERNATUR Magallanes en la sala de embarque, con la presencia de Intendente Jorge Flies, Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, Director Nacional de aeropuertos, Boris Olguin, y Director Regional de aeropuertos, José Luis Hernández, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Seremi del Trabajo, y de Obras Públicas, Consejeros regionales, y otros invitados.

Tania Pivcevic (en fotos) dio un discurso de bienvenida a este vuelo inaugural, destacando la importancia de la conectividad patagónica, más allá de las fronteras nacionales.

El Intendente, Gobernadora y Seremi de Transportes (Gabriel Muñoz) replicaron estas palabras, este último y el intendente destacando que gracias al vuelo subsidiado Punta Arenas – Balmaceda, se ha hecho posible reorganizar la flota DAP en Magallanes, permitiendo utilizar el BAe para el vuelo a Ushuaia y abrir la posibiilidad para desarrollar otros importantes vuelos regionales, como a Pampa Guanaco, Cerro Sombrero, etc.

Despegamos a las 14:00hrs en el BAe 146-200 CC-ACO, llegando a Ushuaia a eso de las 14:30hrs, para ser recibidos por el arco de agua en aeropuerto Malvinas Argentinas. Allí, nos esperaba Roque Palacios, gerente comercial DAP, junto a las autoridades provinciales argentinas.

SERNATUR y la gobernación provincial de Tierra del Fuego (Arg) establecieron un acuerdo de colaboración para potenciar el turismo binacional.

Despegamos de vuelta a Magallanes a las 16:00hrs, al igual que en el vuelo de ida, con una mezcla de pasajeros entre invitados, autoridades, personal DAP y turistas extranjeros. Destaco este punto, porque los turistas adquirieron sus pasajes a través del código H1 Hahnair en GDS, operado por V5 (DAP).

La aerolínea está trabajando para incorporar todos sus vuelos regulares a esta modalidad de compra.

Fuente: Aerovías DAP.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.