Histórico primer aterrizaje de los Halcones de la FACh en Uruguay (actualizado)

POR

18 de Noviembre, 2016
POR ,

Actualización: video que muestra la actividad de hoy sábado 19 de noviembre, tras retornar de un sobrevuelo de reconocimiento a la zona donde los Halcones estarán mañana domingo 20 sobre la Rambla de Montevideo. Agradecimientos a Relaciones Públicas de la FAU por las facilidades otorgadas:

Avanzada la tarde de hoy 18 de noviembre en la República Oriental del Uruguay, y tras realizar un sobrevuelo con humo conectado a modo de saludo a los habitantes de Montevideo, aterrizaron los cinco Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh, en su primer aterrizaje en Uruguay.

Los cinco monomotores acrobáticos despegaron hoy temprano desde el aeródromo de Curicó, rumbo a Río Cuarto en Argentina, en el que además se constituyó en el primer cruce en formación de los Halcones, de la Cordillera de los Andes. Posteriormente, desde Río Cuarto volaron a Rosario, para llegar a Montevideo poco antes de las 19 horas, local.

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, contó con un Cirrus SR-22 de apoyo, además de un C-130 Hercules que voló desde Santiago de Chile. Los Halcones están basados en la Brigada Aérea I de la Fuerza Aérea Uruguaya, FAU en las inmediaciones del aeropuerto de Carrasco Cesáreo L. Berisso.

Su presencia en Uruguay es parte de las conmemoraciones por el centenario de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) que cumple un siglo de vida este 20 de noviembre.

Mañana sábado 19, se realizará una conferencia de prensa para los medios de comunicación locales, a modo de presentación de la Escuadrilla, más un ensayo previo al espectáculo que darán el domingo 20 a las 17 horas, en la rambla montevideana. ModoCharlie ya está en Montevideo para cubrir ambos importantes eventos.

Agradecimientos: Mauro Bía.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Benito Cabezas Moreno hace 9 meses

    Buen reporte ModoCharlie. Se agradece. Y seguro que nuestros HALCONES dejarán muy bien puesto el nombre de nuestro querido país.

    Responder |