Hoy: primer vuelo del Airbus A350-1000

POR

24 de Noviembre, 2016
POR ,

Hoy 24 de noviembre desde Toulouse-Blagnac, realizó su vuelo inaugural el primer prototipo del Airbus A350-1000. Este avión, registrado F-WMIL (MSN 059) realizó un vuelo de 4 horas 18 minutos, volviendo al aeropuero de origen. El avión sobrevoló el suroeste francés mientras la tripulación experimentaba con las cualidades del aparato y la envolvente de vuelo. La aeronave iba acompañada de un avión que la seguía para observar y filmar las diferentes maniobras. Todo el desarrollo se seguía en tiempo real desde tierra gracias a un enlace de telemetría directo.

a350-1000-first-flight_

De acuerdo al constructor Airbus, el -1000 es el mayor birreactor fabricado, y está propulsado por dos turboventiladores Rolls-Royce Trent XWB-97. El fuselaje alargado puede llevar 40 pasajero más que el A350-900, sus alas poseen un borde de fuga modificado y tiene trenes de aterrizaje principales con 6 ruedas cada uno.

La tripulación la integraban Hugues van der Stichel, piloto de pruebas, Frank Chapman, asimismo piloto de pruebas, y Gérard Maisonneuve, mecánico de ensayos en vuelo. También siguiendo todos los parámetros de prueba desde la estación de Instrumentación de Ensayos en Vuelo (FTI en sus siglas en inglés) detrás de la cabina de pilotos se encontraban Patrick du Ché, Head of Flight & Integration Tests; Emanuele Costanzo, Head of A350 Development Flight Tests, y Stéphane Vaux, ingeniero de ensayos en vuelo.

PEO-965

Debido a la experiencia ganada en la campaña de vuelos de prueba del A350-900, la actual para el -1000 será de menos de un año para tres aeronaves. Ésta terminará cuando se entregue la certificación de tipo, y el avión entre en servicio en la segunda mitad del año 2017.

A la fecha, 11 compradores de cinco continentes han ordenado 195 A350-1000.
Video con el primer vuelo de este nuevo avión comercial europeo:

Fuente y foto: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.