Inauguran ampliación de pista del aeródromo Cañal Bajo de Osorno

POR

11 de Noviembre, 2016
POR ,

El jueves 10 de noviembre, autoridades de Gobierno y locales inauguraron la ampliación de la pista del aeródromo de Osorno (Cañal Bajo/Carlos Hott Siebert, SCJO). Las obras comenzaron en julio de 2015, alargando la pista en 250 metros, pasando de 1.700 a 1.950 metros, más obras anexas como bahías de giro en ambos umbrales, extensión de luces de pista, señalización, entre otros, los cuales fueron desarrollados por la Dirección de Aeropuertos (DAP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por un monto aproximado de CLP$4.500 millones.

Actualmente, el aeródromo Cañal Bajo de Osorno cuenta con un solo vuelo diario de itinerario de la compañía Latam y anualmente moviliza alrededor de 58.000 pasajeros (entre arribados y salidos).

Fuente: DGAC Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Pedro Sánchez hace 9 meses

    Si Cataluña Bajo moviliza 50.000 usuarios anualmente entonces no entiendo porqué tiene un solo vuelo diario. Y desde el próximo año será reducido a tres frecuencias semanales.

    Responder |
  • Juancho hace 9 meses

    Porque no hay nadie que opere un avión de capacidad adecuada. De los A318 se pasó al A319 y esos ahora van de salida y van a volar con A320. Aumenta la capacidad, pero no la demanda. Entonces baja la tasa de ocupación y el vuelo se vuelve menos rentable por lo que hay que bajar las frecuencias, obviamente afectando el servicio para la ciudad de Osorno. Si viniera otro operador con un avión más económico de operar (costo total misión, no el bendito CASK que todo el mundo se llena la boca sin necesariamente saber que es) y de menor capacidad, una operación diaria o tal vez dos funcionarían perfecto. Se me ocurre el DASH-8-Q400 o ATR-72. Incluso CRJ-700 o ERJ-170

    Responder |
  • Ricardo Sepúlveda hace 9 meses

    Amigos MC. Es un poco incómodo que el titulo del articulo se sobreponga a la foto del artículo. Se podrá diseñar de otra manera?
    Saludos de un fiel lector.

    Responder |