Primera presentación de los Halcones de la FACh en el Uruguay (+ video)

POR

20 de noviembre, 2016
POR ,

Pasadas las 17 horas (local), y con gran cantidad de asistentes, se realizó la primera -y única- demostración aérea de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile, sobre la capital uruguaya, Montevideo:

Numeroso público se congregó en la zona de la Rambla Presidente Wilson, cercano al Boulevard Gral. Artigas y Punta Carretas, para presenciar este espectáculo inédito en el Uruguay. Autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya, de naciones amigas y por supuesto de Chile, estuvieron presentes en un sector especialmente acondicionado.

El público pudo admirar las diversas maniobras acrobáticas de los Halcones: la Bomba, cruzamientos múltiples, el admirado Break Chileno, el Corazón, y la Estrella de Chile que se lució en los nublados pero cálidos cielos montevideanos.

Con posterioridad, tras más de media hora de adrenalina y emociones fuertes, el público pudo adquirir recuerdos en las tiendas de la Escuadrilla Halcones y de la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico (los “Ratones de Hangar”), además de disfrutar del espectáculo musical de la Banda de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Con los cinco Extra 300L de los Halcones dirigiéndose al Aeropuerto de Carrasco, se cerraba esta primera presentación pública. Al aterrizar, las aeronaves en la Base Aérea 1 de la FAU recibirían la bandera del Uruguay en sus fuselajes, como testimonio de esta histórica visita en el marco del centenario de la Escuela Militar de Aviación, EMA.

Agradecimientos: Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, FAU; los miembros de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh, y a los Ratones de Hangar AAMA.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Marcelo Izaguirre hace 1 año

    Gracias y mil gracias por dejar a miles de personas atónitos y sin aliento en mi hermosa Montevideo. Gracias por traer esas hermosas naves Extra 300, supe construir uno RC jeje… Muchachos ojala se repita muy buen retorno y buenos vuelos.

    Responder |
  • Gustavo V. Necco hace 1 año

    ¡Muy buen video Álvaro! Gracias por subirlo tan rápidamente. Una presentación de primer nivel, como era de esperar. Fue un gusto verte ayer en la Rambla. Esperamos que puedas volver a visitarnos pronto. Abrazo

    Responder |