Reporte: festival aéreo en Rodelillo, 2016

POR

2 de Noviembre, 2016
POR ,

Nuevamente ModoCharlie estuvo presente en el aeródromo Rodelillo de Viña del Mar, para cubrir el evento aeronáutico anual con el que el Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar abre sus puertas a la comunidad local, aprovechando de celebrar los 81 años del Club Aéreo.

Hay que mencionar que además se tuvo la presencia de César Falistocco y su esposa, Rosana Florit, así como de una delegación y aeronaves de los Clubes Aéreos de Villarrica y Concepción, el presidente de la FEDACh y el Aeroclub Allen de Argentina, con el mismísimo Julio César Contreras a los mandos del Cessna 182 LV-HAM.

Si bien el sábado 29 de octubre las condiciones meteorológicas jugaron una mala pasada (con vuelos populares iniciándose a la hora de almuerzo), el domingo 30 tuvo una mejora del tiempo atmosférico con lo cual se permitió no solo la operación de los vuelos populares con siete aeronaves, sino que además, el arribo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh.

También mencionamos que no solo los aviones formaron parte de los atractivos para el público asistente, ya que hubo stands con productos de los Halcones FACh, suvenires aeronáuticos, además de Aeroservicio, Aeroneed, Velocidad x Aviación entre otros, y carros de comida (Food trucks).

Pasadas las 16 horas del domingo, se realizó la impecable demostración acrobática de los Halcones de la FACh, seguidas por los locales del RV Team Chile, finalizando esta ventana de demostraciones aéreas con los jets radiocontrolados de Giant Scale Aircraft (GSA): un BAe Hawk y un J10 que cautivaron al público asistente.

Los vuelos populares siguieron hasta la hora del crepúsculo: más de 500 personas volaron ambos días sobre la turística zona de Valparaíso y Viña del Mar, y quienes no lograron hacerlo y adquirieron sus tickets tuvieron
la opción de tener su dinero devuelto, o esperar hasta el sábado 5 de noviembre para hacer efectivo el vuelo. Al atardecer del domingo, tras el retorno a Santiago de la Escuadrilla Halcones, los asistentes pudieron apreciar el trabajo de uno de los PZL Dromader de Conaf, en labores de extinción de un incendio forestal en la zona aledaña.

Un asado de camaradería entre los asistentes, la prensa e invitados cerró la jornada final del Festival Aéreo, dando así término a la celebración del 81 Aniversario del Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar. Y nos veremos el próximo año, siempre en el mes de octubre, donde los porteños y viñamarinos nuevamente tendrán la oportunidad de disfrutar de la aviación en un nuevo show aéreo, siempre en el aeródromo de Rodelillo.

Agradecimientos: Hernán Santibáñez.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Como humilde recomendación, asistí el domingo y me di cuenta que más que un festival aéreo el enfoque fua prácticamente para vuelos populares, muy poco que hacer o ver además de esperar para tomar un vuelo.

    Hace un tiempo atrás estuve en el festival del club aeronaval SCVM y había exhibición de aviones en hangar (al alcance de “la mano”), muestra de miniaturas, venta de souvenirs, etc. Encontré gusto a poco el de SCRD sobre todo el hecho de tener los aviones a distancia.

    saludos

    Responder |