Aeroméxico y Delta anuncian alianza histórica

POR

21 de Diciembre, 2016
POR ,

Delta Air Lines y Aeroméxico anunciaron hoy que aceptaron la orden final emitida por el Departamento de Transporte de los EE. UU., que garantiza la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas establecer un acuerdo de colaboración conjunta. Este histórico acuerdo establecerá la más grande alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, expandiendo la competencia y los beneficios para los clientes de ambas aerolíneas.

Una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el DOT (Department of Transport) y la Comisión Federal de Competencia Económica Mexicana, el acuerdo permitirá a Aeroméxico y a Delta coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con la expansión de destinos y frecuencias, mejores horarios de conexiones y operaciones coordinadas.

El acuerdo mejorará además la experiencia en tierra al permitir a las aerolíneas co-localizar e invertir en instalaciones aeroportuarias, mejorando así puertas y salones. Las líneas aéreas también incrementarán las iniciativas conjuntas de ventas y marketing.

Delta ofrecerá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Además, Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación regulatoria representa un hito importante en el proceso, anunciado el último año, de lanzamiento de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49 por ciento del capital social del Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V., fortaleciendo aún más la asociación entre ambas aerolíneas.

Fuente e imagen: Delta y Aeroméxico.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.