Airbus e Iran Air firman histórico acuerdo por 100 aviones

POR

23 de Diciembre, 2016
POR ,

Iran Air y Airbus firmaron un contrato por 100 aviones: 46 de la Familia A320; 38 de la Familia A330 y 16 A350 XWB. Las entregas comenzarán a inicios de 2017. El acuerdo fue firmado hoy por Farhad Parvaresh, presidente y CEO de Iran Air y Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus.

Este contrato está sujeto a las licencias de exportación entregadas en septiembre y noviembre de 2016 por el US government Office of Foreign Assets Control (OFAC), las que se requieren si un producto posee el 10% o más de elementos tecnológicos de origen estadounidense.

Esto además, sigue a la implementación del JCPOA (Joint Comprehensive Plan Of Action), sus reglas asociadas y guía, e incluye nuevas órdenes de aviones comerciales así como un completo paquete relacionado a la aviación civil. Este último incluye instrucción de pilotos y personal de mantenimiento, el apoyo para desarrollar servicios de navegación aérea (ATM), operación de aeropuertos y aviones y armonización de regulaciones.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.