Airbus: Lufthansa recibió su primer A350, y primer A320 para Atlantic Airways

POR

22 de Diciembre, 2016
POR ,

El Grupo Lufthansa Group, que es el mayor comprador y operador de aeronaves Airbus recibió su primer Airbus A350XWB. Es el número uno de 25 A350-900 ordenados (matrícula D-AIXA, c/n 74), y será empleado en rutas de largo alcance, tales como Múnich a Nueva Delhi o a Boston.

Los A350XWB de Lufthansa tendrán motores Rolls-Royce, y están configurados en tres clases, con 48 asientos en Business, 21 en Premium Economy y 224 en económica. También tienen nuevos asientos, sistema de entretenimiento modernizado y por vez primera, conectividad a internet en vuelo.

atlantic-airways-a320

Por otro lado, Atlantic Airways, aerolínea nacional de las islas Faroe, recibió su primer A320 como parte de su plan para aumentar la capacidad, convirtiéndose así en el más nuevo operador del modelo. Este primer avión (matrícula OY-RCG, c/n 5079) está configurado en clase única, con 168 asientos de 18 pulgadas de ancho. Está equipado con turbofans CFM y será empleado en rutas desde las Faroe a Copenhagen.

Como dato adicional, Atlantic Airways seleccionó al A320 por tener incorporadas las capacidades de Required Navigation Performance (RNP 0.1) que permite volar en rutas predefinidas de manera precisa, usando sistemas de navegación de última generación. Así, esta aerolínea se convierte en la primera en Europa en usar la aproximación RNP.

Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.