Ceremonia de egreso en Escuela de Aviación Capitán Ávalos de la FACh

POR

21 de diciembre, 2016
POR ,

El martes 20 de diciembre se realizó la Ceremonia de Egreso de nuevos oficiales de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile, en la Base Aérea El Bosque, comuna de San Bernardo.

El acto fue encabezado por la Presidente de la República Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez, además del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles M. y el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux Y., además de la presencia de autoridades nacionales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En esta oportunidad, fueron 72 alféreces de la septuagésima sexta promoción llamada “Bleriot” que egresaron del instituto formador de los futuros oficiales de la FACh, quienes realizaron el solemne Juramento a la Bandera, en el que se comprometen a servir fielmente a su Patria.

Destacamos que tras el relevo del abanderado y escoltas de la Escuela, se realizó el discurso del Director de dicho instituto. La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic posteriormente, leyó el decreto supremo del nombramiento de los nuevos alféreces.

En esta oportunidad además, se entregaron reconocimientos a alumnos destacados: el premio Centro de Generales en Retiro de la FACh, “Compos Sui” lo obtuvo el alférez (A) Martín Loyola. Por su parte, la Primera Antigüedad de la promoción de oficiales 2013-2016 fue obtenida por la alférez (A) Vannia Aburto, quien se hizo acreedora de los siguientes estímulos:

-Medalla Fuerza Aérea de Chile y Premio Espada de Honor.

-Premio Ministerio de Educación.

-Premio Ministerio de Defensa Nacional.

-Medalla al Mérito de la Cámara de Diputados.

-Condecoración al Mérito del Senado de la República.

-Condecoración Presidente de la República, en el grado de Caballero.

Los jóvenes egresados, ya como oficiales de la FACh, iniciarán sus carreras desempeñándose en las especialidades de Piloto de Guerra, Ingeniero Aeronáutico, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática y Administración.

Previo al Juramento a la Bandera, se realizaron invocaciones espirituales y bendición de espadas, por parte de los capellanes evangélico y católico de la EA.

Para finalizar la ceremonia, se realizó el tradicional desfile aéreo y terrestre, que consideró a los entrenadores básicos Enaer T-35 Pillán, en un vuelo en formación al atardecer sobre la comuna de El Bosque y sector sur de la Región Metropolitana.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.