Club Aéreo de Pichilemu vuelve a tener avión: Beech Musketeer CC-PMO

POR

11 de diciembre, 2016
POR ,

Reporte e imágenes de Danilo Yovanovic:

El jueves 8 de diciembre fue presentado en sociedad el avión recientemente adquirido por el Club Aéreo de Pichilemu. Se trata de un Beechcraft 23 Musketeer, el cual en una ceremonia llevada a cabo en la plataforma de embarque del aeródromo, se mostró por vez primera a autoridades de la comuna, entre las que se contaba, el Alcalde, concejales, autoridades de la DGAC Chile, y otras autoridades del diverso acontecer comunal, junto a vecinos y público en general pichilemino.

presentacion-nuevo-avion-club-aereo-de-pichilemu-8-diciembre-2016-cc-pmo-beechcraft-23-1

En la ceremonia el presidente del Club Aéreo de Pichilemu Washington Saldías, destacó la importancia que tiene no tan solo para la institución de contar con la aeronave, sino para la comunidad en general, pues se cuenta con un traslado aéreo en caso de requerir una emergencia médica o de cualquier otro tipo; destacando como las anteriores aeronaves tuvieron un rol importante en situaciones en que la comunidad lo requirió.

presentacion-nuevo-avion-club-aereo-de-pichilemu-8-diciembre-2016-cc-pmo-beechcraft-23-2

Luego de los discursos de diversas autoridades asistentes al evento, y de una interpretación musical de un conjunto local, se procedió a la bendición del avión tanto por parte del párroco comunal, como la de un pastor Evangélico.

presentacion-nuevo-avion-club-aereo-de-pichilemu-8-diciembre-2016-cc-pmo-beechcraft-23-3

Terminada la ceremonia, se ofreció a los asistentes un pequeño cóctel, en que se entregó presentes en agradecimiento a quienes han aportado a la institución, como también a quienes hicieron posible la adquisición de dicha aeronave.

Fue muy emotivo contar con la visita del piloto socio Lino Vargas, en su calidad de uno de los fundadores de nuestra institución, pues es alguien que nos ha entregado tanto a nuestra actividad a nivel nacional: fue uno de los primeros radiocontroladores junto a Margot Duhalde, por lo cual fue invitado por nuestro presidente a viajar en el primer vuelo, luego de terminada la ceremonia: algo que lo emocionó bastante. Cabe ademas señalar que don Lino Vargas fue Alcalde de Pichilemu.

presentacion-nuevo-avion-club-aereo-de-pichilemu-8-diciembre-2016-cc-pmo-beechcraft-23-4

Luego del almuerzo en que participamos algunos socios, junto a autoridades e invitados, se procedió a efectuar los vuelos populares, en que nos apoyó un avión del Club Aéreo de San Antonio el día jueves, y el sábado, contamos con el apoyo de un avión del Club Aéreo de Rancagua, cuyos vuelos se prolongaron hasta el sábado en la mañana, pues las condiciones no permitieron volar durante la tarde.

presentacion-nuevo-avion-club-aereo-de-pichilemu-8-diciembre-2016-cc-pmo-beechcraft-23-6

Cabe agregar el importante rol que jugó nuestro piloto instructor Daniel Pérez en lo que es la coordinación, y el piloto a cargo de efectuar los vuelos Matías Ávila, demostrando su gran habilidad y pericia en el material de vuelo, y por supuesto a los radiocontroladores, entre los que se encontraba Jorge Rozas.

Durante la mañana del domingo, nuestro avión viajó a Panguilemo (Talca), participando junto a otra aeronave, un Cessna 150: con ello damos por inaugurado su participación en actividades que promueve nuestra FEDACh, concernientes a la actividad que nos agrupa, en las que esperamos poder participar ya, en forma activa.

presentacion-nuevo-avion-club-aereo-de-pichilemu-8-diciembre-2016-cc-pmo-beechcraft-23-8

Para terminar, quiero agradecer a quienes hicieron posible contar con nuestra aeronave, como lo es el apoyo económico tanto de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, más los fondos concursables de la DGAC; del apoyo de clubes aéreos amigos que nos aportaron con vuelos populares, de lo cual esperamos poder devolver la mano algún día, pero sobre todo el de nuestros socios, que de una u otra forma, aportaron con su dedicación para el gran logro obtenido, tener en nuestro hangar al PAPA MIKE OSCAR.

presentacion-nuevo-avion-club-aereo-de-pichilemu-8-diciembre-2016-cc-pmo-beechcraft-23-9.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.