Club Aéreo Puerto Montt revivió primer vuelo Chiloé-Puerto Montt

POR

12 de diciembre, 2016
POR ,

Ayer rememorábamos que el aviador David Fuentes Sosa, cruzó desde Ancud en Chiloé a Puerto Montt en el Blériot “Talcahuano”, despegando el 10 de diciembre de 1916 y que por circunstancias meteorológicas debió aterrizar en medio de su ruta, arribando a la ciudad puertomontina el 11 de diciembre. Lo anterior, con un pasajero y un saco con cartas, lo que además lo convirtió en el primer vuelo postal realizado en Chile.

Pues bien, el Club Aéreo de Puerto Montt puso la casa, para que el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile en conjunto con la Tercera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), CorreosChile, y la Dirección General de Aeronáutica Civil, realizaran ayer (como se anunció con antelación) una muestra de aeronaves de la entidad y de la FACh, en su aeródromo Marcel Marchant Binder, ex La Paloma. Todo, como conmemoración del aeronáutico centenario que mencionábamos con antelación.

A pesar de la mala meteorología, numerosas personas se acercaron al CAPM para conocer las aeronaves en exhibición y una muestra de diversas entidades aeronáuticas nacionales. Pero lo más importante estaba por venir: pasado el mediodía, el piloto instructor Eduardo Ortiz, convenientemente ataviado, despegó desde el aeródromo puertomontino rumbo a Ancud, en el Piper PA-18 Super Cub registrado CC-PDN, para aterrizar en el aeródromo Pupelde y ser parte de otra significativa ceremonia: el alcalde de Ancud Carlos Gómez, hizo entrega al piloto de una carta dirigida al alcalde de Puerto Montt.

Video con el despegue del avión desde SCPF, rumbo a Chiloé:

Tras este hecho, nuevamente el piloto Ortiz despegó, esta vez rumbo a la capital regional, para hacer entrega de la misiva al edil de la ciudad, Gervoy Paredes. Hecho este, que contó con el apoyo de CorreosChile, conscientes de la relevancia de este centenario.

Pasadas las 15:30 horas, y en vista del tiempo atmosférico, se dio término a esta jornada con tintes históricos en el Club Aéreo Puerto Montt, y que lo unió en vuelo con sus pares del Club Aéreo de Ancud.

Información y fotos cortesía Héctor Alvarado Navarrete, secretario Club Aéreo Puerto Montt.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.