Club Universitario de Aviación inauguró su renovada pista en Chacabuco

POR

3 de Diciembre, 2016
POR ,

El 1° de diciembre de 2016 tuvo lugar el histórico arribo de cinco aeronaves a la renovada pista del aeródromo La Victoria de Chacabuco (SCVH). Las cuatro aeronaves del Club Universitario de Aviación (CUA) que permanecieron por algo más de un mes albergadas en el aeródromo Eulogio Sánchez (ex Tobalaba) en la capital chilena, más un par de aviones particulares de socios del CUA.

Los tres monomotores del CUA (dos Cessna 150 y un Cessna 172) decolaron desde SCTB en la tarde del jueves 1° de diciembre, arribando a Chacabuco pasadas las 19:00 horas (horario de apertura de la renovada pista). Tras un par de pasadas bajas en formación, el honor del primer aterrizaje en SCVH correspondió al Cessna 150 CC-KUG pilotado por Francisco Rosselot, en compañía del veterano miembro del CUA, Horacio Parragué Bonet.

Posteriormente, fue turno para el C150 CC-KUH, pilotado por Lucas Landon con su instructor, Juan Videla. Mientras tanto, en el Cessna Skyhawk II CC-KUA aterrizaban con toda felicidad en SCVH a los mandos de Patricio Cook acompañado de Gyozo Sziklai.

Luego fue oportunidad para que los amigos del Cessna CC-CIG, comandado por Adrián Pereyra, junto a Erik Erpel y acompañados por Ricardo Vera, tocaran pista en SCVH. Finalmente, el Skyleader 600 CC-AHB de Marcos Arellano fue el último en aterrizar en esta histórica jornada.

Tras esto, se realizaron varias manifestaciones de regocijo de los socios, tanto arribados por aire o por tierra; y además, se hicieron varios vuelos locales, para los socios y ModoCharlie, quienes esperaban desde temprano el histórico aterrizaje.
El primer avión que despegó del renovado SCVH fue el Cessna 172 CC-CIG, seguido del institucional CC-KUA, además del C150 CC-KUH y el experimental Sonex de Marcos Arellano.

Con ello, se marcó el inicio de una nueva era para la aviación general chilena, quedando la pista de SCVH lista para el disfrute de los socios y clubes aéreos amigos. Y como detalle histórico, el primer avión “externo” al CUA en tocar ruedas en esta nueva pista, fue el Cessna 152 CC-KIK del Club Aéreo del Personal del Ejército, CAPE, en horas de la mañana del viernes 2 de diciembre.

Agradecimientos, Club Universitario de Aviación.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • CARLOS JOHNSON NIETO hace 9 meses

    Solo expresar la inmensa satisfacción de haber cumplido este ansiado sueño de ver mejorada nuestra Pista, después de tantos años de planificación, pruebas de suelos, presupuestos inalcanzables, diseños soñadores etc. etc, que comenzáramos con las directivas de la época, con mi amigo y ex Presidente del CUA, don Arturo Rivera (Q.E.P.D.) y que finalizan hoy día, con las nuevas generaciones de Pilotos, amigos y Directores de nuestro querido Club Universitario de Aviación.
    Bien venidos amigos aviadores…..

    Responder |
    • Jorge Smith Olivares hace 9 meses

      Así es, Carlos……Que feliz debe estar nuestro querido y recordado Arturo…….él Que siempre trabajo tanto y quiso lo mejor para nuestro club.

      Responder |
  • ¡Felicitaciones!…
    “Las cosas que ocurren en la vida, tienen un inicio solo si todo está en orden para partir…”
    Así reza un antiguo texto Sanscrito que comparto festejando la nueva pista, que se ve preciosa…
    más temprano que tarde espero poder conocerla en directo.

    Salud y Saludos.

    Responder |
  • Keven Charles MacKenzie hace 9 meses

    Realmente una maravilla como quedo la pista !tuve el agrado la mañana del sábado 3 en el CC-PGM C172rg , El glorioso club universitario y sus grandes socios , han dado un gran paso , todos mis respetos !

    Felicidades CUA !

    Y gracias modo Charlie , como siempre una luz en la aviación chilena !

    Responder |