El Airbus A321neo con motores P&W recibe su certificado de tipo

POR

15 de Diciembre, 2016
POR ,

El A321neo equipado con motores Pratt & Whitney PurePower PW1100G-JM recibió hoy 15 de diciembre de 2016, su certificación de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA). Lo anterior, tras un exhaustivo programa de ensayos en vuelo.

Los documentos están firmados respectivamente por Trevor Woods, Certification Director de EASA, y por Jeffrey Duven, Manager de la Transport Airplane Directorate – Aircraft Certification Service de la FAA. Ambos certificados fueron entregados a Didier Evrard y a Klaus Roewe de Airbus respectivamente.

20162911_A321neo

El A321neo, miembro de mayor tamaño de la familia A320neo, ha completado su programa de certificación a entera satisfacción y lleva acumuladas más 350 horas de vuelo en más de 130 vuelos, que validan su aeroestructura y sus sistemas muy por encima de sus límites de diseño para asegurar el satisfactorio cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad. La campaña ha servido también para confirmar el cumplimiento con los objetivos en materia de comportamiento y consumo de combustible y autonomía del modelo, que asimismo ofrece ventajas importantes en materia medioambiental, como una menor huella acústica, además de mostrar un excelente comportamiento a baja velocidad para mayor satisfacción de sus operadores.

La variante equipada con motores Pratt & Whitney es la primera del modelo que recibe la certificación de tipo EASA y FAA. El A321neo con motores CFM International LEAP-1A obtendrá su certificación en el transcurso de los próximos meses.

Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.