El “BAe pingüino” de Aerovías DAP ya voló al continente antártico

POR

13 de Diciembre, 2016
POR ,

Tras su roll-out, el BAe 146-200 CC-CZP de DAP Antarctic Airways, que estrenó su librea que representa a un pingüino rey, ya operó en el aeródromo Teniente Marsh de la Isla Rey Jorge (SCRM).

Su primer vuelo como DAP 400 entre SCCI y SCRM fue en la mañana del 12 de diciembre, retornando a Punta Arenas ese mismo día como DAP 401: puede vérsele decolando desde Rodolfo Marsh en este video, cortesía de DAP:

De acuerdo a lo informado por la empresa, “La unidad CC-CZP es el primero de los BAe en recibir esta pintura, marcando una clara referencia a la Región de Magallanes y su estrecho vínculo con el Continente Blanco. La empresa participa en las diversas acciones que se llevan a cabo con entidades públicas y privadas para relevar a Magallanes como puerta de entrada a Antártica, y este pequeño símbolo es otro hito más en esta historia.”

“Desde hace años se planifica este rediseño, siendo realizado en la base DAP de Punta Arenas, donde los aviones BAe reciben su mantenimiento especializado por parte de un equipo técnico que es gran orgullo para la empresa, logrando centralizar estas actividades de alta complejidad, que muchas aerolíneas del mundo deben externalizar en sus operaciones. Todo en Punta Arenas, al fin del mundo, donde DAP tiene firmes sus raíces.”

Les dejamos unas fotos, cortesía de Aerovías DAP, mostrando tanto el proceso de pintura, y cómo quedó:

(Video y fotos: Aerovías DAP)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gonzalo A. hace 5 meses

    Mis sinceras felicitaciones a DAP y su gente!!!
    Notable iniciativa!
    sobretodo considerando que las libreas especiales resultan poco frecuentes…
    Saludos!

    Responder |
  • Felicitaciones :
    muy ingenioso y le va muy bien, el BAE parece un pinguino.
    saludos

    Responder |
  • Sergio Manuel bañados Vilches hace 5 meses

    Muy buena idea con la pintura.felicitaciones

    Responder |
  • CARLOS JOHNSON NIETO hace 4 meses

    Felicitaciones a los amigos de DAP , pioneros en los Vuelos Antárticos y de la Región de Magallanes.

    Responder |