El Proyecto Cóndor, nuevo RPAS para comunicaciones naval

POR

9 de diciembre, 2016
POR ,

Finalizando nuestra cobertura a Exponaval 2016/TransPort, mencionamos este nuevo sistema de comunicaciones que comenzará usando RPAS (popularmente conocido como dron), lo que le que permitirá servir como enlace radial en caso de eventos tales como catástrofes naturales, además de aplicaciones eminentemente militares.

Concebido en la Academia Politécnica Naval, consta de un hexacóptero a baterías, con una autonomía de 20 minutos, que permitirá prescindir en principio, de personal a pie que tenga que servir de enlace radial: en una catástrofe natural por ejemplo, el Cóndor debe ser capaz de actuar como un “satélite” que desde una altura determinada evite los problemas presentados por superficies como quebradas o cerros para el correcto enlace de comunicaciones.

Según se nos informó, el Cóndor está en pleno desarrollo, ya que el hexacóptero debiese poder transportar o los equipos de comunicaciones, o sensores (como cámaras de video). El proyecto considera la incorporación de modelos de aeronaves RPAS de ala fija y globos aerostáticos para aumentar la cobertura de los enlaces terrestres, así como la operación de varios drones simultáneamente.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.