Exponaval 2016: ejercicio aéreo y naval en bahía de Valparaíso

POR

4 de Diciembre, 2016
POR ,

Durante Exponaval 2016, específicamente en la mañana del 1° diciembre en la bahía de Valparaíso, se realizó un ejercicio aeronaval, en el que se simuló la detección de un grupo terrorista transportando residuos radioactivos en una motonave fondeada en el Puerto de Valparaíso, lo que activa el código I.S.P.S (Código Internacional Para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias) y la respuesta que tiene la Armada de Chile ante estas situaciones.

La neutralización del grupo terrorista quedó a cargo del Grupo de Abordaje y Registro de la Armada (GARA), además del control de la amenaza radioactiva y la contención del derrame de hidrocarburos.

La idea de estos ejercicios mostrar las capacidades alcanzadas en la operación de buques patrulleros combatiendo a las “amenazas asimétricas”, nombre otorgado a la piratería, el terrorismo y el narcotráfico.

En este ejercicio participaron el OPV “Piloto Pardo”, el petrolero “Araucano”, un avión P-3ACH Orion, helicópteros Super Puma y Dauphin, además de lanchas rápidas, motos de agua y botes de goma.

Fuente: Exponaval 2016.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.