Falleció piloto de avión contraincendios accidentado en Colcura

POR

28 de Diciembre, 2016
POR ,

Actualización: comunicado de la DGAC Chile relativo al accidente del AT-802 CC-CCJ (c/n 802-0081):

Santiago, 28 de diciembre de 2016

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que aproximadamente a las 18.00 horas de esta tarde se precipitó a tierra, en la localidad de Santa Juana, a unos 65 kilómetros al sureste de Concepción, el avión matrícula CC-CCJ que se encontraba en labores de trabajo de extinción de incendios forestales.

Producto de este accidente, el piloto falleció en el lugar.  

La aeronave había despegado de una pista ubicada en la Base Forestal Tanahuillin, tras lo cual, por causas que se investigarán cayó a tierra.

Investigadores del Departamento de Prevención de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se dirigen al lugar del siniestro.

(Foto, I.C.E. Biobío) El piloto de un avión contraincendios Air Tractor de FAASA Chile pereció en horas de la tarde de hoy 28 de diciembre, tras estrellarse mientras combatía un incendio forestal en el sector de Colcura, Región del Bío Bío.

De acuerdo a Radio Biobío, el hecho ocurrió unos 15 kilómetros al norte de Santa Juana, en el camino al cruce Laja, cerca de la pista de Tanahullin, (una de las bases para operaciones contra incendios forestales). El piloto fallecido es Ricardo García-Verde, de nacionalidad española.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.