Inauguración oficial de la nueva pista del aeródromo La Victoria de Chacabuco

POR

19 de Diciembre, 2016
POR ,

A mediodía del sábado 17 de diciembre de 2016, con presencia de diversas autoridades comunales, de Clubes Aéreos, DGAC Chile, familiares y amigos, el Club Universitario de Aviación realizó la inauguración oficial de su renovada pista, en el aeródromo La Victoria de Chacabuco (SCVH).

La amena ceremonia contó con las palabras del presidente del CUA, Jorge Ríos, además del presidente de la Federación Aérea de Chile, FEDACh, Marcos Arellano; además se contó con la presencia del alcalde de la comuna de Colina, don Mario Olavarría: es de destacar la colaboración que existe actualmente entre dicho municipio y el Club Aéreo Universitario, lo que ha permitido la existencia de programas señeros, como los Aguiluchos de Chile, y vuelos para los adultos mayores del sector.

Como parte de este acto, se consideró además la bendición de las aeronaves y la pista por parte de un sacerdote católico local, además de un pie de cueca de jóvenes de la comuna de Colina.

En los aires, estuvieron presentes los paracaidistas del Club de Paracaidistas Nimbus, previo al emotivo corte de cinta que dio por oficialmente inaugurada esta pista. Y al terminar el acto, el piloto Fernando Abasolo del RV Team realizó una destacada demostración acrobática en los cielos de Chacabuco.

Finalizada la ceremonia, se disfrutó de un vino de honor en homenaje a esta importante mejora en la infraestructura del CUA, dejando nuevamente invitados a los aeroclubes locales a visitar y conocer su nueva pista asfaltada.

Agradecimientos: Club Universitario de Aviación.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.