Museo Berisso en Aeropuerto de Carrasco, Cesáreo L. Berisso en Uruguay (y una reflexión)

POR

14 de diciembre, 2016
POR ,

Nuevamente visitamos la muestra denominada Museo Cesáreo L. Berisso en el interior del Aeropuerto Cesáreo L. Berisso en Carrasco, Uruguay. Incluye efectos personales del piloto aviador pionero y ganador del Raid Buenos Aires-Mendoza el 22 de julio de 1916. Del techo penden un deslizador DFS SG-38 Schulgleiter registrado CX-ALV y el Castaibert IV usado por Berisso en el raid arriba mencionado. Además, ahora hay una placa conmemorativa del centenario de su vuelo récord instalada en julio de 2016:

Como recordamos acá, el principal aeropuerto del Uruguay, conocido popularmente como Aeropuerto de Carrasco, tiene por nombre completo Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Av. Cesáreo L. Berisso desde el 5 de abril de 1995, y este mini-museo entrega detalles de quien da nombre al terminal aéreo. ¿No sería factible pensar en un espacio similar en nuestro Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para que pasajeros y pasajeras se informen y sepan de una buena vez, del porqué el principal aeropuerto chileno se llama así? Dejamos la reflexión lanzada.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.