Resultados XXI Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea de Chile en Chillán

POR

22 de diciembre, 2016
POR ,

Los días 16 y 17 de Diciembre de 2016, se realizó el XXI Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea de Chile, en el aeródromo General Bernardo O´Higgins de Chillán. El jueves 15 por la tarde, arribaron los pilotos acrobáticos y sus aeronaves. Fue el arribo del Super Decathlon CC-AMV, Aerobat CC-SMA y el 182RG CC-SMZ con personal de mantenimiento del Club Aéreo de Puerto Montt, seguidos por el Pitts CC-KRH del Club Aéreo de Coyhaique, los que aterrizaron sin novedad en SCCH.

img_0839

El viernes 16 amaneció cubierto y a eso de las 13 horas comenzó a quebrar, dándose inicio de inmediato a los vuelos de prácticas, reconocimiento de la Caja de acrobacia y establecimiento de referencias. Después de un rico almuerzo, los avezados y entusiastas pilotos acrobáticos de los Clubes Aéreo de Puerto Montt y Coyhaique, junto a los jueces y personal de la DGAC, realizaron el respectivo briefing. Luego, a solicitud de los pilotos, los jueces autorizaron una segunda práctica antes de dar comienzo a la competencia, considerando para ello que durante la mañana estuvo cubierto.

img_0856

Alrededor de las 18 horas, se dio inicio oficial a la primera parte de las secuencias de vuelo en las categorías Básica y Sportsman. Los programas de vuelo realizados y reglamento utilizado, corresponden al IAC Official Contest Rules 2016. Posteriormente a los vuelos, todos los participantes al campeonato; organización, pilotos y jueces fueron cordialmente invitados por el Club Aéreo de Chillán, a su cena de fin de año.

img_0922

Al día siguiente, sábado 17, nuevamente amaneció cubierto, pero la nubosidad comenzó a quebrar más temprano, y a eso de las 12 horas se autorizó una segunda práctica a los competidores antes de comenzar con los vuelos de competencia que serían calificados por estrictos Jueces. Luego de almorzar y de un reparador descanso, por la tarde se realizó la última parte de la competencia, y la lluvia que cayó por momentos no impidió que los entusiastas acróbatas realizaran sus evoluciones tratando de cometer la menor cantidad de errores y lograr con ello obtener los preciados trofeos de la acrobacia chilena.

img_0845

Cabe destacar, la buena onda, camaradería, amistad y hermandad aérea, que se vivió y un ambiente familiar que a todos nos dejó muy contentos, y con todas las ganas de prepararnos aún mejor para noviembre de 2017 (Fecha y lugar por confirmar), donde se espera mayor concurrencia. Aprovechamos estas líneas para dar infinitas gracias al Club Aéreo de Chillán, que nos permitió usar todas sus instalaciones y poder realizar esta competencia.

img_0833

Al finalizar la jornada, se llevó a efecto un cóctel y cena de clausura, haciéndose entrega de reconocimientos y las preciadas medallas y copas a los campeones de la acrobacia aérea en Chile.

Fotos, cortesía de Raul Ignacio Alvarado Zapata:

Resultados:

RESULTADOS OFICIALES:

CATEGORÍA BÁSICA:

1er lugar, Eduardo Mas Huber – Super Decathlon – Club Aéreo de Puerto Montt

aerobats-48

CAMPEÓN DE ACROBACIA BÁSICA DE CHILE

2do lugar, Sebastian Sáez Chamorro – Aerobat – Club Aéreo de Puerto Montt

3er lugar, Richard Leslie Kelly – Aerobat – Club Aéreo de Puerto Montt

CATEGORÍA SPORTSMAN:

img_0857

1er lugar, Sergio Hidalgo Ribé – Pitts S-2A – Club Aéreo de Coyhaique

CAMPEÓN DE ACROBACIA SPORTSMAN DE CHILE

2do lugar, Rafel Mas Huber – Super Decathlon – Club Aéreo de Puerto Montt

img_0912

Director de Competición: Benito Cabezas Moreno

Juez Jefe: Sebastián Rubio Remedio

Jueces día 1: Antonio Naudón Dougnac, Benito Cabezas Moreno, Sebastián Rubio Remedio.

Jueces día 2: Antonio Naudón Dougnac, Jaime Orellana García, Sebastián Rubio Remedio.

Planillero ayudante jueces: Mateo Rubio Severi (11 años)

img_0850

Reporte cortesía de Benito Cabezas Moreno, Director de Competición. Diciembre 2016.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 10 meses

    Un abrazo Benito !

    Lindos recuerdos …

    Responder |
  • Benito Cabezas Moreno hace 10 meses

    Giancarlo, igualmente un abrazo a la distancia. Como vez a pesar de todo, seguimos involucrados con la acrobacia.

    Responder |
  • Benito Cabezas Moreno hace 10 meses

    Agradezco sinceramente a ModoCharlie, por la publicación de esta competencia de acrobacia realizada recientemente. Quiero aprovechar para destacar el ambiente familiar, el espíritu deportivo y competitivo de quienes participaron, sin olvidar jamás la regla básica de una competencia….”la camaradería”. A pesar que faltaron muchos, quedamos muy contentos con lo realizado y con todas las ganas de seguir adelante con la acrobacia aérea de competición en nuestro país.

    Responder |