Situación de la zona sur austral de Chile tras terremoto 7.6° magnitud Richter

POR

25 de diciembre, 2016
POR ,

18:30 Sobre sismo en Zona Sur de Chile: LATAM informa normalidad en sus operaciones

Santiago, 25 de diciembre de 2016.- Cabe destacar que de acuerdo a lo señalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, todos los aeropuertos del país se encuentran operativos.

LATAM Airlines se encuentra monitoreando constantemente la situación y recomienda a aquellos pasajeros que tengan vuelos en las próximas horas revisar la sección Estado de Vuelo en LATAM.com permanentemente, donde se mantendrá actualizada la información de forma constante.La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

La compañía informa que entregará flexibilidad comercial y aquellos pasajeros que viajen los días 25 y 26 de diciembre de 2016 con tickets cuyo itinerario incluya vuelos hacia y desde Puerto Montt y Castro, podrán optar a las siguientes opciones de viaje:

Cambios de fecha/ vuelo (mismo origen/ destino):

Los pasajeros podrán cambiar de fecha/vuelo sin multa ni diferencia tarifaria (puede ser ida y regreso simultáneamente) y podrán hacerlo para volar hasta 15 días después de la fecha original. Más allá de los 15 días podrán cambiar sin multa sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.

LATAM Airlines reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

Además: SKY aplica plan de contingencia para pasajeros afectados
por terremoto en el sur

Todos los vuelos de la compañía a Temuco, Valdivia y Puerto Montt están operando con normalidad.

SANTIAGO.- Producto del terremoto que afectó a la zona sur de nuestro país, SKY Airline aplicará un plan de contingencia con el objetivo de otorgar facilidades a los clientes que requieran realizar cambios en sus pasajes.

Así, la compañía permitirá que todos los pasajeros que tengan tickets desde y hacia Puerto Montt –para el 25 y 26 de diciembre de 2016- podrán cambiar las fechas de estos sin multa y sin cobro de diferencia tarifaria para viajar hasta el 10 de enero, en base a la disponibilidad de asientos.

Además, se permitirán devoluciones de tickets para los pasajeros que tenían programado viajar entre el 25 y 26 de diciembre desde y hacia dicho destino.

Las modificaciones en los pasajes, se podrán realizar a través del contact center (número 600 600 2828) y en la sucursales de SKY, wwhasta 48 horas después de la fecha programada inicialmente, es decir, hasta el 28 de diciembre de 2016.

La compañía lamenta los inconvenientes que los pasajeros pudieran sufrir producto de la contingencia, sin embargo, está adoptando todas las medidas necesarias para poder brindar una atención eficiente y oportuna.

-18:13 Ministro de Obras Públicas Alberto Undurrraga, sobrevuela en helicóptero de la FACh la Ruta 5, tramo Castro-Quellón.

bell-uh-1h-fach-ministro-undurraga-chiloe-terremoto-diciembre-2016
(Foto, MOP)

17:30 Marcos Arellano, presidente Fedach señala “Fedach levanta el estado de alerta y descartamos necesidad de movilización.”

16:00: Twin Otter de la FACh está sobrevolando el área afectada con la Ministra Paula Narváez, junto a intendente de Los Lagos y autoridades regionales sectoriales:

sobrevuelo-ministros-twin-otter-fach-chiloe-terremoto-7-6-richter (Foto Secretaría General de Gobierno).

15:45: el BN2B Islander CC-CYR despega desde SCPF para realizar un sobrevuelo al sur de la Isla Grande de Chiloé y norte de archipiélago de las Guaitecas para ver centros de cultivo.

14:58 Reporte Onemi: pistas de aeródromos Queilen y Quellón operativos, este último con apoyo de equipo electrógeno.

-Coto Cisterna del Club Aéreo de Castro señaló: “Club Aéreo De Castro con pista operativa, pilotos listos según requerimiento de autoridades. Sin dispensador AvGas debido a corte de suministro eléctrico. Mantenemos contacto con Clubes Aéreos del sur de Chile y FEDACH.”

-Luego del sismo ocurrido hoy 25 de diciembre por la mañana, las aerolíneas LATAM y SKY Airline informaron que mantienen la normalidad de sus operaciones a la zona. Los terminales aéreos de Temuco, Valdivia y Puerto Montt operan con normalidad.

Por parte de los Clubes Aéreos, Marcos Arellano de FEDACh informó que la Federación está ya en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi. Waldo Vera, presidente del Club Aéreo Puerto Montt fue designado como coordinador FEDACh, quedando las aeronaves disponibles ante cualquier eventualidad.

Aeródromo La Paloma, lugar de salida de vuelos hacia Chiloé) se encuentra 100% operativo (información de Waldo Vera Pdte. Club aéreo) Pista revisada sin daños estructurales.

Por otro lado, la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile realizó un sobrevuelo a la zona de Chiloé, reportando que Ruta 5 sur entre Ancud y Castro no presenta cortes.

Noticia en actualización.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.