Vuelo Inaugural de Aerovías DAP: Iquique – Jujuy – Iquique

POR

28 de Diciembre, 2016
POR ,

Hoy  28 de diciembre, se realizó el primer vuelo de Aerovías DAP entre la Ciudad de Iquique, Chile (SCDA) y la Ciudad de Jujuy, Argentina (SASJ).  Con este vuelo, Aerovías DAP inicia sus actividades regulares entre estas ciudades, todos los días lunes y miércoles  y se extenderá, a lo menos, hasta el día 6 de marzo de 2017.

Este vuelo fue realizado con el material British Aerospace Avro RJ85, matricula CC-AJS y tuvo una duración de 55 minutos.  En el vuelo inaugural participaron  pasajeros regulares, así como también  autoridades de gobierno regional (Tarapacá) y turismo, de la ZOFRI.

Con palabras de bienvenida de la Gerente de Marketing DAP, y representante de la familia Pivcevic, Tania Pivcevic Cortese, así como las pronunciadas por la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, los pasajeros subieron al RJ85 para despegar a las 8:30hrs hacia San Salvador de Jujuy, Argentina, en donde fueron recibidos por las  autoridades de gobierno, de turismo, prensa y variados invitados argentinos. Luego de los discursos, se procedió a un cocktail que contó con presentaciones folclóricas jujeñas, con danza y música. Para, posteriormente, retornar a Iquique.

Los horarios serán:

  • Día lunes: Salida desde Iquique a las 16:00 – Salida desde Jujuy a las 18:30
  • Día miércoles: Salida desde Iquique a las 8:30 – Salida desde Jujuy a las 11:30

Con este vuelo regular, San Salvador de Jujuy recibirá su primer vuelo internacional, non stop desde la ciudad más turística del Norte Grande Chileno, lo que marca un hito importante tanto para Aerovías DAP como para la Región de Tarapacá.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Carlos González hace 3 meses

    Que bueno. Asi aprovechan de utilizar esta aeronave que quedaba estacionada en Iquique desde el lunes en la mañana hasta el jueves en la tarde con motivo del intercambio de personal de la mina Doña Ines de Collahuasi.

    Responder |
  • Juan Alburquenque hace 2 meses

    Excelente noticia!!, pero me agradaría saber donde está la dirección y teléfono de la Agencia en Iquique…
    Gracias

    Responder |