Accidente de helicóptero Bell 407 CC-AQH contraincendios en Alhué (Actualizado)

POR

12 de enero, 2017
POR ,

(Foto, Helicópteros del Pacífico) Actualización 17:45 horas: Comunicado de la FACh sobre rescate del piloto de helicóptero Bell 407 CC-AQH:

FUERZA AÉREA RESCATÓ A PILOTO DE CONAF ACCIDENTADO

Helicóptero se precipitó a tierra mientras realizaba labores de extinción de incendios en el sector de Alhué.
En horas de la tarde del jueves 12 de enero, la tripulación de un helicóptero UH-1H del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile, acudió al rescate del piloto de una aeronave de Conaf que se accidentó en el sector de Alhué, en la provincia de Melipilla, mientras realizaba labores de extinción de incendios.

La aeronave, un helicóptero Bell 407 matrícula CCAQH, se precipitó a tierra por motivos que se desconocen con su único ocupante, el piloto Claudio Mora en su interior, quien se encuentra fuera de riesgo vital y debió ser trasladado en el helicóptero institucional hasta la Mutual de Seguridad en Santiago para recibir atención médica de urgencia.

(Noticia en actualización) La gobernación de la Provincia de Melipilla reportó que pasadas las 14:30 horas, un helicóptero que trabajaba para Conaf se accidentó mientras realizaba labores de contención de un incendio forestal en el sector Pichi de la comuna de Alhué. El piloto Claudio Mora fue rescatado con diversas lesiones, siendo evaluado por personal de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.