Aerovías DAP: Evacuación aeromédica en helicóptero desde lo profundo de la Antártica

POR

31 de Enero, 2017
POR ,

A lo largo de los años, DAP ha sido pionera en diversos aspectos de la aviación nacional, en particular en lo relativo al Continente Blanco. Esto, sumado al establecimiento de una empresa dedicada directamente a la realización de traslados de pacientes en emergencias médicas (AeroRescate), con bases propias casi a todo lo largo de todo el país, permitieron en la madrugada de hoy un rescate histórico.

A bordo de uno de los helicópteros ambulancia BO-105 de AeroRescate/DAP Helicópteros, se evacuó a una persona afectada de un accidente vascular, desde un buque de pasajeros que operaba en las proximidades de la gran Barrera de Hielo del Mar de Ross.

La aeronave tuvo que sobrevolar por más de 100 kilómetros la citada barrera de hielo, los glaciares del imponente monte Erebus, los históricos cabos Royd y Evans -donde se emplazan las centenarias cabañas base de las expediciones de Sir Ernest Shackleton y el Capitán Scott-, para finalmente arribar a la base norteamericana McMurdo, donde la paciente fue entregada estable dentro de su gravedad y en las próximas horas será trasladada vía aérea hasta Nueva Zelanda para su tratamiento y recuperación.

En esta misión de emergencia participaron los pilotos Marcelo Lira y Marcelo Yañez (en la foto).

Fuente e imágenes: Aerovías DAP.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.