(Actualizado) Refuerzos contra incendios: avión Hercules de Brasil y helicóptero del Perú

POR

26 de enero, 2017
POR ,

Actualización 28 de enero: La Fuerza Aérea de Brasil confirmó el envío de dos C-130H Hercules mañana domingo 29; ambas aeronaves pertenecen al Primeiro Grupo de Transporte de Tropa (1º GTT), con 28 militares a bordo. Uno de los C-130 estará equipado con el sistema MAFFS (Modular Airbone Fire Fighting System), mientras que el otro transportará materiales de apoyo, tales como compresor, piscinas para abastecer de agua la aeronave y equipamentos de mantención.

26 de enero de 2017: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Minrel) informó a través de su cuenta en Twitter, de las gestiones para el traslado a nuestro país de diversas delegaciones profesionales, donaciones y aeronaves para la lucha contra los incendios forestales.

Al IL-76 ofrecido por el gobierno ruso (aceptado por su par chileno), se informa de la llegada de un Hercules contraincendios de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), junto a 50 brigadistas. Por parte del gobierno del Perú, se trasladarán 50 bomberos voluntarios y un helicóptero Bell 212.

El detalle de los países que cooperarán (y con los que se está en conversaciones), pueden verlo en el cuadro adjunto:

Fuente: Minrel.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.