Aviación Naval de Chile cooperando con el esfuerzo contra incendios forestales

POR

23 de enero, 2017
POR ,

El helicóptero Dauphin AS365Fi Naval 53 del Destacamento Naval de Talcahuano, está operando desde el fin de semana con un Bambi Bucket, equipo para control de incendios forestales. El domingo 22 de enero realizó 20 lanzamientos de agua en el sector de Coinco, tras efectuar un reconocimiento de la zona el sábado, con observadores de Conaf.

Hoy, lunes 23 de enero el helo operó en el sector de Las Pataguas (cercano a Santa Cruz), y está alerta para efectuar rescate de heridos o evacuación de las familias que pudiesen ser aisladas por efecto del fuego.

De los 18 incendios forestales de gran magnitud que registra Conaf (los que ya han consumido más de 47 mil hectáreas), el siniestro en Pumanque ha requerido de un combate aún mayor, considerando que ya consume más de 24 mil hectáreas.

Por otro lado, desde la noche del siniestro en las quebradas de Valparaíso, dos aviones navales, un EMB-111 Bandeirulha y un P68 Observer 2 con cámaras térmicas están realizando tres vuelos por día (inclusive de noche) para identificar posibles rebrotes de incendios en las zonas de Puertas Negras y camino La Pólvora hasta Curauma.

Fuente y fotos: Armada de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Benito Cabezas Moreno hace 9 meses

    Felicitaciones a la Armada de Chile, por su colaboración en este esfuerzo por controlar los incendios. Espero que algún día “todos” los pilotos de helos militares, sean entrenados en estás técnicas, tal como es en otros países.

    Responder |