Boeing 747 SuperTanker realizó dos vuelos hoy en Chile

POR

25 de Enero, 2017
POR ,

Tras su arribo en horas de la madrugada de hoy, el B747 SuperTanker N744ST realizó su primer vuelo, tras varias horas de retraso (se señaló que las tripulaciones deberían cumplir con las horas de descanso necesarias tras volar desde EEUU), decolando de la pista 17L de SCL a las 16:15 de esta tarde. El avión fue guiado por un Airtech (consorcio constituido por CASA e IPTN, ex Nurtanio esta última) CN235M de la Brigada de Aviación Ejército de Chile (BAVE), que actuó como Controlador Aéreo Avanzado (FAC, Forward Air Controller) en la zona de incendios elegida para su primera operación.

En este vuelo inaugural el N744ST voló por las áreas afectadas de Hualañé, Empedrado y Vichuquén en la Región del Maule, donde realizó varias descargas de agua, las que fueron calificadas por Bomberos como exitosas, ya que permitieron disminuir las llamas. El jet retornó a SCL minutos antes de las 17 horas, para ser reabastecido de agua.

A eso de las 20:30 horas, siguiendo al CN235M Ejército 216 (avión FAC), el SuperTanker despegó nuevamente rumbo a la zona anteriormente atacada. Desgraciadamente, las condiciones de visibilidad impidieron que el 747 pudiese realizar su labor, retornando al terminal aéreo santiaguino pasadas las 21 horas. Se espera que mañana 26 de enero, despegue a primera hora de la mañana para continuar con su labor.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Excelente, un verdadero aporte. Sin embargo, es inevitable pensar y poner en duda los dichos negativos anteriormente respecto al uso de aviones mas grandes de los que actualmente y por años se han utilizado en la geografía de Chile. Si bien hablamos del top-line es su clase y función que significa una gran inversión y costo, debe existir algún termino intermedio que mejore las condiciones de hoy ¿No?

    Responder |
    • Canadair cl-215 y cl-415, no tanto por su capacidad, mas bien por su persistencia que permite buena cantidad de litros/hora sobre el foco. si uno mira por ejemplo la experiencia española, te das cuenta que tienen todas las herramientas, helos, aviones chicos, e hidroaviones, aqui en chile, solo contamos con los dos primeros, cosa que ralentiza mucho la operacion si el aerodromo es lejano.

      Responder |