British Airways inauguró su ruta más larga, Londres-Santiago de Chile (+ videos)

POR

4 de enero, 2017
POR ,

British Airways volvió a aterrizar en Chile con su vuelo inaugural desde Londres, Inglaterra, cuando el Boeing 787-9 Dreamliner registrado G-ZBKD, callsign Speedbird 251 tocó ruedas en la pista 17L de SCL a las 9:40 horas de hoy 4 de enero de 2017, tras más de 15 años de ausencia. Este es el primer vuelo sin escalas entre las dos capitales y es además el vuelo más largo operado por la aerolínea, con 14 horas y 40 minutos; previamente British voló a Chile vía Buenos Aires, entre 1993 y 2000:

Tras la llegada, el Dreamliner se dirigió al puente N°11 del terminal Arturo Merino Benítez, donde se realizó una ceremonia de bienvenida que contó con la presencia de miembros del gobierno (Ministerio de Transportes, Sernatur), de la aerolínea, DGAC Chile y Nuevo Pudahuel, luego de lo cual se procedió al corte de cinta.

Se recalcó que esta nueva ruta permitirá a los viajeros que aborden los 787 en SCL, puedan acceder a más de 130 diferentes destinos de la red British Airways, incluyendo Madrid, París, Roma, Barcelona, Hong Kong y otros países en Europa y Asia.

Destacamos que fruto de la cooperación con la DGAC Chile y la concesionaria Nuevo Pudahuel, los medios de prensa y miembros del grupo Spotters Chile pudieron acceder al costado del cuartel del Servicio SEI, pudiendo captar el primer aterrizaje y rodaje del avión rumbo a la terminal aérea.

El 787-9 Dreamliner

La prensa acreditada, así como autoridades y spotters pudieron conocer de forma exclusiva este nuevo avión: tiene capacidad para 216 pasajeros en cuatro cabinas, con 127 asientos en World Traveller (economy), 39 asientos en World Traveller Plus (premium economy), 42 asientos en Club World (business) y ocho suites en la nueva First cabin (primera clase).

Club World, ofrece asientos cama con longitud de 1 metro 80 centímetros con amplio espacio para equipajes. También hay servicio multicanales para entretenimiento, así como excelentes selecciones de comidas y vinos, incluyendo una cocina “help yourself” abierta durante todo el vuelo. Los pasajeros que vuelen en Club World una vez que lleguen a Londres-Heathrow podrán acceder al vip lounge en el área de llegadas con servicio de duchas, planchado y refrigerios antes de comenzar su día.

Además, todos los clientes que viajen en el 787-9 Dreamliner pueden utilizar su televisor de pantalla ancha individual para elegir entre una amplia gama de opciones de audio y video on-demand. También pueden hablar con amigos y familiares viajando en el mismo avión utilizando un sistema de chat en el propio asiento, así como conectar sus dispositivos personales al sistema de entretenimiento.

Las rutas:

El vuelo BA250 despega desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez los lunes, miércoles, jueves y sábado a las 18:45 local y arriba a Londres a las 12:05 GMT del día siguiente. El BA251 parte de Heathrow los martes, miércoles, viernes y domingo a las 22:00 GMT y arriba a Santiago a las 09:40 local del día siguiente.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.