Helicóptero Koala CC-ABY aterrizó de emergencia (y no capotó) rumbo a Cobquecura

POR

15 de enero, 2017
POR ,

(Foto, Corporación de Emergencias Biobío) Hoy 15 de enero, pasadas las 15:00 el helicóptero Aw119 MkII Koala registrado CC-ABY, realizó un aterrizaje de emergencia entre Quirihue y Cauquenes, en el sector de El Trozo. El aerodino se dirigía a controlar un incendio forestal en Cobquecura, y estaba tripulado por un piloto, el jefe de brigada y 8 combatientes forestales, habiendo despegano desde su base en Coyanco, comuna de Quillón.

El CC-ABY (c/n 14520, de Faasa Chile Servicios Aéreos Ltda.) realizó un aterrizaje de emergencia, resultando sus ocupantes con heridas de poca consideración, siendo trasladados a Cauquenes para ser evaluados.

Fuentes: Diario La Discusión, Radio BioBío.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • GUERRERO hace 11 meses

    HABLANDO COMO AVIACIÓN GENERAL HAN HABIDO MUCHOS ACCIDENTES AÉREOS EN CHILE, UNA PENA, ESPEREMOS ESTO NO SIGA OCURRIENDO, AYA MAS PRECAUCIÓN DESDE MANTENIMIENTO, HASTA LAS MANOS DEL PILOTO

    Responder |