Helicóptero Koala CC-ABY aterrizó de emergencia (y no capotó) rumbo a Cobquecura

POR

15 de enero, 2017
POR ,

(Foto, Corporación de Emergencias Biobío) Hoy 15 de enero, pasadas las 15:00 el helicóptero Aw119 MkII Koala registrado CC-ABY, realizó un aterrizaje de emergencia entre Quirihue y Cauquenes, en el sector de El Trozo. El aerodino se dirigía a controlar un incendio forestal en Cobquecura, y estaba tripulado por un piloto, el jefe de brigada y 8 combatientes forestales, habiendo despegano desde su base en Coyanco, comuna de Quillón.

El CC-ABY (c/n 14520, de Faasa Chile Servicios Aéreos Ltda.) realizó un aterrizaje de emergencia, resultando sus ocupantes con heridas de poca consideración, siendo trasladados a Cauquenes para ser evaluados.

Fuentes: Diario La Discusión, Radio BioBío.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • GUERRERO hace 9 meses

    HABLANDO COMO AVIACIÓN GENERAL HAN HABIDO MUCHOS ACCIDENTES AÉREOS EN CHILE, UNA PENA, ESPEREMOS ESTO NO SIGA OCURRIENDO, AYA MAS PRECAUCIÓN DESDE MANTENIMIENTO, HASTA LAS MANOS DEL PILOTO

    Responder |