Ilyushin IL-76, C-130 Hercules brasileños y “descanso” del SuperTanker en Base Aérea Pudahuel

POR

31 de Enero, 2017
POR ,

El lunes 30 de enero en la Base Aérea Pudahuel, mostró variada actividad. Pasadas las 9:00 am, dejaron el recinto, despegando desde la pista (amigos periodistas…recuerden que los aviones NO “despegan desde la losa”) 17L del aeropuerto SCL, los dos C-130M brasileños, FAB 2475 y FAB 2479 rumbo al aeródromo Carriel Sur en Concepción. Mucho más temprano se verificó el arribo a Pudahuel del Ilyushin IL-76TD matrícula RA-76841 enviado por la Federación Rusa, cooperando en las labores anti incendios forestales. El Luchín atrajo las miradas y comentarios de la prensa nacional, por buena parte del día.

Además, destacó el día de descanso que se tomaron tanto los tripulantes y el Boeing 747-400 Global SuperTanker. Aunque lo de “descanso” fue hasta por ahí, ya que el personal de mantenimiento realizó labores preventivas para permitirle continuar su operación desde hoy martes 31.

En horas de la tarde uno de los C-130 brasileños realizó su primera misión desde Carriel Sur, atacando un incendio en cercanías de la localidad de Dichato. Mientras, el IL-76 tuvo que salir en dos oportunidades desde SCL, lanzando agua sobre los fuegos de la Región del Biobío. Lamentablemente las diferencias entre equipamientos impidieron la conexión directa de los estanques del avión con las mangueras bomberiles…lo que sucedería además en el aeródromo La Araucanía, en cercanías de Temuco. Todo indica que el ingenio chilensis permitirá superar esta situación en el transcurso de la jornada de hoy martes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • “Uso exclusivo B787”, y paf; aparece en en el Grupo 10 :’)

    Responder |
  • Luis Medina Álvarez hace 1 mes

    Se fue el supertanker. Despedido con banderitas… ¿Y al “Luchín” lo despidieron también? Y tengo entendido que vino gratis, no así el Jumbo 747.

    Responder |