Llegada de los helicópteros de EcoCopter que participaron en el Dakar 2017

POR

17 de enero, 2017
POR ,

Como estaba señalado en el reporte de su despegue, hoy 17 de enero de 2017 alrededor de las 11:30, el aeródromo Eulogio Sánchez (ex Tobalaba, SCTB), volvió a convertirse por unos minutos en el “aeropuerto” Eulogio Sánchez, para permitir el arribo de ocho helicópteros Airbus AS350B3 pertenecientes a la empresa EcoCopter y asociadas en vuelo directo desde Mendoza.  Estos helicópteros participaron de forma satisfactoria como apoyo a la organización del DAKAR 2017.  Entre sus funciones se destacan las de grabación para la televisión de las etapas de la carrera, fotografías, evacuación Aero-médica y traslado de equipos.

Los ocho helicópteros volaron como una sola unidad con callsign “DAKAR”, y la ruta fue desde Mendoza vía Cristo Redentor, para interceptar los canales visuales publicados para la entrada a Santiago.  Una vez en la ciudad, los helicópteros realizaron un sobrevuelo, para luego enfilar rumbo a SCTB realizando primero una pasada baja a la pista 19, para posteriormente realizar un tramo con el viento derecho a la 19 y aterrizar en dicha pista siempre como una sola unidad.

Una vez aterrizados, los funcionarios de Aduanas, Policía Internacional y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizaron todos los trámites de rigor para permitir el ingreso de las aeronaves y sus tripulaciones al país. Posteriormente un gran número de familiares de las tripulaciones pudieron acercarse a los helicópteros y saludar a sus seres queridos.

Se estima que los helicópteros recorrieron más de 11.000 kilómetros, sumando más de 500 horas de vuelo en los tres países que comprendió esta versión del Rally: Paraguay, Bolivia y Argentina.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.