SKY Airline: la más puntual del mundo el 2016

POR

6 de Enero, 2017
POR ,

Los indicadores elaborados por Official Airline Guide (OAG) posicionaran a SKY Airline como la aerolínea con el mayor porcentaje de puntualidad del mundo en 2016, con un 91,13% de cumplimiento “a tiempo” de las operaciones, entre las líneas aéreas con más de 25 mil vuelos anuales y con más del 80% de monitoreo de estos.

“El porcentaje de puntualidad alcanzado por SKY se ubica por encima de compañías tradicionales de la región y del mundo. En 2015 hicimos un estudio donde identificamos los aspectos claves que debían mejorarse y entre los resultados había gestiones técnicas y humanas, cuyos procesos, retrasaban las operaciones. Se hicieron mejoras y funcionaron”, recalcó el subgerente de comunicación corporativa de SKY Airline, David Fuentes.

Algunos de los factores de SKY que han influido en estos resultados son la modernización de la flota, la capacitación del personal, una mejor gestión y monitoreo de las operaciones, la inversión en la seguridad operacional y la reorganización de la red de rutas a nivel doméstico, principalmente.

“Asimismo, dichos resultados confirman que la puntualidad es uno de las principales cualidades de las líneas aéreas low cost a nivel mundial, factor decisivo para los clientes que cada vez están prefiriendo viajar bajo este modelo”, explicó Fuentes.

En tanto, el estudio de OAG incluye las salidas y los arribos de vuelos regulares, además de aquellas operaciones programadas pero que fueron canceladas, lo que da una mayor representatividad al informe. Para desarrollar el documento, la consultora utiliza un parámetro definido por la industria de la aviación, el que considera como vuelos “a tiempo” todas aquellas operaciones que cumplen con el itinerario establecido, con un margen de tolerancia de inferior a los 15 minutos posteriores a la salida y/o llegada del vuelo.

Fuente: SKY Airline.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.