Ya está en Buenos Aires el primer ATR 72 de Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas)

POR

19 de enero, 2017
POR ,

Avian Líneas Aéreas, la nueva subsidiaria de la compañía Synergy Aerospace, recibió el primer ATR 72-600 que operará en la Argentina Su matrícula es LV-GUG y antes de volar a su base en el Aeroparque Jorge Newbery ayer 18 de enero, permaneció por un día en Punta del Este, Uruguay, última escala de su vuelo ferry desde Europa.

La aerolínea tiene considerado iniciar sus vuelos en el primer trimestre de este año, bajo el nombre comercial de Avianca Argentina, luego de su proceso de certificación. Esto, tras el anuncio realizado el año pasado por un contrato entre ATR y Synergy, por 12 ATR 72-600 pedidos en firme, y opciones por 6 aviones adicionales.

Avian empleará los ATR 72-600 en rutas domésticas, realizando vuelos desde sus hubs principales, ubicados en Buenos Aires, Tucumán y Córdoba. Este bimotor puede llevar entre 68 y 78 asientos, está propulsado por dos motores PW127M, de Pratt & Whitney Canada, que tienen una potencia de 2,750 shaft horsepower (SHP) cada uno. El peso máximo de despegue es de 23.000 kilos, la carga útil máxima es de 7,5 toneladas; el alcance máximo con la máxima capacidad de pasajeros es de 900 millas náuticas (1.665 km).

Se espera que Avian reciba los 12 aviones en el transcurso de este año.

Fuente e imagen: ATR.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.