Avianca Cargo movilizó 11.200 toneladas de flores para San Valentín

POR

14 de Febrero, 2017
POR ,

Esto, en el periodo comprendido entre el 16 de enero y el 7 de febrero de 2017; las operaciones de Avianca Cargo se desarrollan con cinco aeronaves Airbus A330F-200.

A través de 175 vuelos dedicados de manera exclusiva al transporte de flores, la aerolínea registró un crecimiento del 15% en el volumen de flores transportadas en esta temporada frente a la fiesta de San Valentín en 2016. A la operación carguera directa con motivo de esta festividad, se suma el traslado de 416 toneladas adicionales de flores movilizadas hasta Ámsterdam a través de aerolíneas con las cuales Avianca tiene acuerdos comerciales.

Entre la variedad de flores transportadas desde Bogotá se destacan las rosas, claveles y buquets. Desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos, en tanto que desde Quito se movilizaron rosas, gypsos y astromelias.

Las flores fueron llevadas a Miami, desde donde conectaron con Los Ángeles, Nueva York, Tokio, Melbourne, Sídney, Frankfurt, Sao Paulo, San Juan, San Salvador, Brisbane, Aruba, Toronto, Seúl, Curazao, Londres, Pekín, Shanghái y Madrid. Solo en un día, Avianca Cargo movilizó 832 toneladas de flores a través del Aeropuerto Internacional de Miami.

Para el cubrimiento de la demanda por San Valentín, Avianca Cargo operó ocho vuelos chárter con destino a Los Ángeles (5), Miami (2) y un vuelo a San Juan de Puerto Rico.

Fuente e imagen: Avianca.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.