Convenio de cooperación entre Federación Aérea de Chile y Onemi

POR

16 de febrero, 2017
POR ,

Esta mañana (16 de febrero de 2017), se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) y la Federación Aérea de Chile (FEDACh). La ceremonia fue presidida por el director nacional de Onemi, Ricardo Toro y el presidente de FEDACh, Marcos Arellano Venegas.

En la oportunidad, ambas partes firmaron un acuerdo que estipula el compromiso por parte de la entidad aérea de proporcionar, previa disponibilidad, el apoyo de aeronaves y pilotos civiles para realizar las labores encomendadas por la Onemi en el teritorio nacional, que tengan relación, entre otras materias, con el traslado de pertrechos, insumos médicos, ayuda humanitaria y evaluación aérea a través de equipos técnicos ante una situación de emergencia en el país.

Por su parte, Onemi se compromete a prestar el soporte logístico para asegurar la operatividad de las aeronaves activadas, en lo relativo al combustible para operaciones realizadas a causa de una emergencia en particular, formándose así una alianza estratégica para el desarrollo e integración de capacidades que contribuyan en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil en materias de Gestión del Riesgo y Reducción del Riesgo de Desastres.

Marcos Arellano indicó: “Este acuerdo, viene a fortalecer el permanente apoyo que la avición civil y deportiva ha prestado por mas de 100 años en las permanentes emergencias y catastrofes que nuestro extenso país ha sufrido, y que por desgracia pareciera que son cada mas frecuentes. Este acuerdo, plasma el compromiso desinteresado de mas de 2.000 pilotos polifuncionales, una infraestructura áerea de mas de 330 aeródromos emplazados en todo el país y la disponibilidad de 400 aeronaves, como aviones y helicopteros, que tienen la gran capacidad de despegar y aterrizar donde otras naves intitucionales no lo pueden hacer”

Cabe señalar que la concreción de este Convenio de Colaboración tiene como objeto la búsqueda del desarrollo de cooperación, basado en la buena fe de las partes para llevar a cabo las iniciativas que propicien la real solución a los eventos de la naturaleza producidos por fuerza mayor o caso fortuito que afecten a todo el país.

Fuente e imagen: ONEMI.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.