El BAe 146 contra incendios traído por Desafío Levantemos Chile, ya se llama “Albatros”

POR

4 de febrero, 2017
POR ,

En la losa de Aviasur, ubicada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, se produjo la recepción oficial del Bae 146-200 que fue traído al país para cooperar en la lucha contra los incendios forestales. El avión, matrícula N475NA (c/n E2192) fue traído al país por un grupo de empresarios (algunos de los cuales decidieron mantener su donación de forma anónima), como parte de la iniciativa de Desafío Levantemos Chile, en apoyo a los damnificados por la catástrofe forestal chilena.

Tras las declaraciones de rigor de miembros de Desafío, la Conaf, Aviasur y el operador del jet, Neptune Aviation Services la prensa pudo conocer la aeronave, que fue bautizada como “Albatros”, recordando al inspirador de la ONG Desafío, Felipe Cubillos.

Luego de los trámites aduaneros, de Policía Internacional y SAG, fue recargado de combustible, no sin antes de permitirse conocer el interior del avión. A eso de las 18:30 local, el BAe decoló rumbo a Concepción, donde operará por 14 días en el aeródromo Carriel Sur, lanzando hasta 12.000 lt de agua y retardante.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.