El Musée de l’Air et de l’Espace en Le Bourget recibió al Airbus A380 MSN4

POR

17 de febrero, 2017
POR ,

Como estaba programado, el Musée de l’Air et de l’Espace ubicado en el aeropuerto parisino de Le Bourget, recibió el 14 de febrero recién pasado, al Airbus A380 MSN 4. Este cuadrireactor, matrícula F-WWDD es uno de los aviones de pruebas del modelo, que realizó su último vuelo desde Toulouse ese día, con 50 pasajeros compuestos de técnicos, ingenieros y partners del programa A380, así como miembros del museo.

En su campaña de ensayos, el MSN4 acumuló 3.360 horas de vuelo, y como paso previo a la futura apertura del avión para visitas al público, se le retiraron los restos de combustible en sus estanques. El avión será trasladado a un área alejada del público para continuar con las tareas de desmontaje de los motores (que serán reemplazados por otros fuera de servicio), así como de equipos empleados para colectar datos en los vuelos de prueba.

El F-WWDD, que alguna vez visitó Sudamérica (Argentina, Brasil y Chile en FIDAE 2012), será movido a la zona no visible para el público en abril, coincidiendo con los preparativos para el Salón de Le Bourget 2017 (SIAE 2017), y se estima que será relocalizado en su punto de exhibición definitivo el mes de julio de este año.

Fuente e imágenes: Airbus SAS/Musée de l’Air et de l’Espace.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.