Exitoso sábado de Puertas Abiertas en el Club Aéreo Puerto Montt

POR

13 de febrero, 2017
POR ,

El sábado 11 de febrero, una vez más el Club Aéreo Puerto Montt abrió sus puertas a la comunidad, en torno a las actividades de la semana aniversario de la comuna de Puerto Montt.

La actividad que se realizó en el aeródromo Marcel Marchant Binder de su propiedad, se inició tras la apertura de puertas a las 15:00 hrs, con una exposición estática de aeronaves del Club Aéreo (Cessnas 150, 152, 172, Piper PA18 y ACA Super Decathlon), de la empresa operadora del aeródromo Archipiélagos con su Cessna Crusader, de la Armada de Chile con su recién incorporado P-68 Observer 2 y su helicóptero HH-65 Dauphin. También se hizo presente Carabineros de Chile con su Piper Navajo y su helicóptero Eurocopter BK117 y la Fuerza Aérea de Chile con su Helicóptero Bell UH1H.

En la muestra también hubo stands para la entrega de información y atención al público visitante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea de Chile, Escuadrilla de Alta Acrobacia Los Halcones y Carabineros de Chile con el GOPE, Escuela de Formación y sus nuevas unidades de automóviles DODGE.

En cuanto a las presentaciones aéreas, la jornada fue abierta por el Club Aéreo Puerto Montt con una presentación de acrobacia en su aeronave ACA Super Decathlon en la manos del piloto Rafael Mas Huber. Posteriormente y luego de un leve retraso ocasionado por una serie de tres chubascos locales que dieron paso a cielo parcial y con los techos de nubes requeridos, hizo su demostración el Grupo de Paracaidismo Boinas Azules de la FACH donde hizo su primera presentación pública la única integrante femenina del equipo srta Francisca Ortiz.

Posteriormente, despegados desde El Tepual, se presentó la Escuadrilla de Alta Acrobacia Los Halcones de la FACH realizando su espectacular rutina de acrobacia sobre el aeródromo. Seguidamente hizo una presentación de capacidades aéreas de rescate la Armada de Chile con su helicóptero HH65 Dauphin, cerrando posteriormente la jornada, el Super Decathlon del Club Aéreo en las manos de Juan Carlos Maldonado Gallardo.

A las 19:00 hrs concluyó la Jornada, retirándose el público que superó las 3.000 personas, quienes en familia disfrutaron de una tarde en torno a la aviación ampliamente representada.

El Club Aéreo de Puerto Montt agradece a todos las instituciones citadas anteriormente que participaron de la actividad de exhibición y presentaciones, a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt que colaboró con la Amplificación que permitió difundir de forma óptima el desarrollo de la jornada y a Carabineros de Chile que facilitó el tránsito hacia y desde el aeródromo.

Héctor Andrés Alvarado Navarrete
Director Secretario
Relaciones Publicas

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.