GOL registró un ingreso de más de 220 millones de dólares en 2016

POR

17 de febrero, 2017
POR ,

GOL Linhas Aéreas Inteligentes, anunció hoy 17 de febrero los resultados del cuarto trimestre de 2016. Luego de reducir el tamaño de su flota para adecuarse a la situación económica actual de Brasil, la empresa registró un ingreso de 222.8 millones de dólares (696.5 millones de Reales) en el año, lo que representa un margen de 7,1 por ciento.

Aunque hubo una reducción del 17 por ciento del número de asientos disponibles para la venta, se estableció un récord en los ingresos netos en 2016 de 3200 millones de dólares (10 mil millones de Reales), un resultado que fue posible gracias a la reestructuración de la red de rutas que se realizó en mayo de ese año.

A partir de estos ajustes y priorizando las principales rutas, la tasa de ocupación en el cuarto trimestre creció 2,2 puntos porcentuales y alcanzó un 77,6 por ciento. En el año, ese porcentaje fue del 77,5 por ciento. Sin embargo, el precio por pasajero y por kilómetro de vuelo subió un 8 por ciento. En el trimestre, esa variación fue de 3,8 por ciento.

La ganancia neta del trimestre fue de 864 millones de dólares (2.7 mil millones de Reales), que representó un crecimiento de 0,5 por ciento. Los ingresos auxiliares y de cargas disminuyeron un 1,3 por ciento en ese período del año, es decir, 102.7 millones de dólares (321.7 millones de reales), y representó un 12,1% de ingresos netos en total. En el 2016, la compañía sumó 384 millones de dólares (1.2 mil millones de Reales).

Al mantener la seguridad como valor prioritario, GOL mantiene su compromiso de aumentar la eficiencia, siendo durante 16 años la compañía aérea con menor costo de Brasil. Su CASK (costo por asiento-kilómetro) se redujo un 6,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2016. Esta reducción también es el resultado de la planificación estratégica de la compañía que busca mantener su fortalecimiento frente a la realidad económica de Brasil.

Operaciones y experiencia del Cliente

GOL transportó un total de 32.6 millones de personas en el año, y se consolidó no sólo como líder en número de pasajeros, sino también en market share dentro del mercado interno, con un 36 por ciento del total de usuarios de acuerdo con la ANAC. También fue la aerolínea líder en estos dos puntos, dentro del sector corporativo, según Abracorp (Asociación Brasileña de Viajes Corporativos).

Estos resultados demuestran la preferencia de los brasileños por la compañía, un resultado que se consiguió a partir del compromiso y la dedicación de todos los empleados para proporcionar la mejor experiencia de viaje a los clientes. Lograron alcanzar el liderazgo en puntualidad según la OAG (Official Airline Guide) y se mantuvieron en primer lugar por el monitoreo de Infraero. El número de reclamos de pasajeros y equipajes perdidos se redujo un 3,5 por ciento y un 15,5 por ciento, respectivamente.

En total, GOL sumó en 2016 cerca de 262 mil despegues. En el cuarto trimestre, la utilización de los aviones aumentó un 5,7 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2015. En la actualidad, la flota de la compañía está compuesta por 120 aeronaves.

Fuente: GOL. Fuente de conversión: La Nación http://www.lanacion.com.ar/economia/divisas

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.