Más de 9.000 toneladas de flores fueron transportadas por LATAM Cargo para San Valentín

POR

14 de Febrero, 2017
POR ,

Más de 160 millones de ramos de flores fueron transportados por LATAM Cargo durante las cuatro semanas previas al día de San Valentín, época del año en la que más se exportan flores en el mundo. Para esta temporada, el negocio de carga de LATAM Airlines Group transportó un 21% del mercado total de flores de la región, lo que representa alrededor de 9.000 toneladas:

Entre el 16 de enero y el 7 de febrero despegaron más de 140 aviones cargueros despegaron de Ecuador y Colombia, triplicando el promedio de envíos regulares semanales. Sólo en la ruta Bogotá – Miami, en la que normalmente se transportan 360 toneladas por semana, durante San Valentín esta cifra llegó a las 900 toneladas. Algo similar ocurre en la ruta Quito – Miami, las 450 toneladas semanales aumentaron a 1.500. De esta manera, LATAM Cargo transportó más de 4.200 toneladas de flores provenientes de Colombia y más de 4.700 de Ecuador.

Durante estas semanas, los aviones cargueros despegan desde Bogotá, Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador), siendo sus destinos principales Estados Unidos y Holanda. La mayoría de ellos aterriza en Miami, uno de los hub de distribución más importante del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de LATAM Airlines Group.

Estados Unidos es el principal destino de las flores transportadas por LATAM Cargo. Para esta temporada, el aeropuerto Internacional de Miami recibió cerca de 7.500 toneladas de la aerolínea, lo que representa más de un 80% de todo lo volado. Un 90% del total de las flores que ingresan al país se queda en el estado de Florida, mientras que el 10% restante se transporta principalmente a Los Ángeles.

En una semana normal, el Aeropuerto Internacional de Miami recibe alrededor de 5.000 toneladas de flores provenientes de Ecuador y Colombia, mientras que durante las semanas contempladas en la temporada de San Valentín, este tráfico semanal prácticamente se triplica, superando las 14.000 toneladas.

Todas las flores transportadas por LATAM Cargo para San Valentín vuelan en aviones cargueros, los que tienen capacidad para embarcar entre 3.100 y 5.200 cajas. De esta manera, cada avión transporta alrededor de dos millones de flores, envíos que alcanzan a cubrir toda la población femenina de Estados Unidos, que supera los 160 millones de mujeres. Así, para el Día de los Enamorados, LATAM Cargo transporta al menos una flor para cada mujer en Norteamérica.

Si bien países Latinoamericanos como Perú, Costa Rica y Guatemala cuentan con producciones de flores para esta temporada, los principales países son Colombia y Ecuador, exportando más de 42.000 toneladas de flores frescas a más de 90 países sólo durante la temporada de San Valentín.

En el año 2016, LATAM Cargo lanzó al mercado su nuevo portfolio de productos, especialmente diseñado para las actuales necesidades de sus clientes. Dentro de esos productos está PERISHABLE, pensado para el transporte de carga perecible, como es el caso de flores.

Fuente, foto y video: Grupo LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.