Maule M-5-235C Lunar Rocket de regreso a casa

POR

12 de febrero, 2017
POR ,

Este sábado 10 de febrero, tuvimos la visita de Paul y Sara, en el aeródromo de Santo Domingo, a bordo de su Maule M-5-235C Lunar Rocket. ¿Qué tiene de especial dirán ustedes? Bueno, primero que este Maule es el único volando en Chile y que Paúl y Sara han volado desde Colorado, Estados Unidos, hasta la Patagonia.  Su travesía se inició hace en Septiembre del 2016, por lo que llevan cinco meses volando, y han acumulado 99 horas de vuelo en ese tiempo.

Su aeronave es un Maule M-5-235C Lunar Rocket, construido en 1980, Matricula N5637W, posee un motor  Lycoming 0-540 de 235 HP paso variable y ha sido modificado con una gran puerta de carga en la parte trasera, para albergar todo el equipo de apoyo, por lo que solo puede llevar a dos ocupantes.

Su ruta de vuelo fue siempre por la costa del océano Pacifico, pasando por México, El Salvador, sobrevolando Nicaragua, Panamá, enfilando rumbo sur por Colombia, Ecuador, Perú, para entrar por Arica a Chile. Dentro de Chile han visitado el norte grande, llegando a San Pedro de Atacama por el interior, para luego retomar curso sur, lo que los llevo hasta Coyhaique, desde donde recorrieron la Laguna San Rafael, sus glaciares y llegando hasta la desembocadura del río Baker.

Al momento Paul y Sara se dirigen de regreso a Colorado estimando llegar entre Marzo y Abril de este año, lo que completará 7 meses de travesía, recorriendo aproximadamente 14.000 millas náuticas.

Le deseamos buenos vuelos y excelentes aterrizajes en su regreso a casa.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.