Qantas impulsa su Wifi a bordo con Netflix, Spotify y Foxtel

POR

17 de febrero, 2017
POR ,

Los clientes de Qantas contarán con Wi-Fi en sus vuelos nacionales y podrán ver sus shows favoritos, no perderse eventos deportivos en vivo y escuchar prácticamente cualquier canción que quieran, gracias al contenido para 2017 que estará disponible a bordo, con Foxtel, Netflix y Spotify.

Con una velocidad hasta diez veces más rápida que el Wi-Fi convencional en vuelo, Qantas ofrecerá a sus clientes transmisiones de audio y video cuando el servicio se habilite para el primer vuelo nacional a fines de febrero de este año. El resto de la flota de la aerolínea para vuelos nacionales con los modelos Boeing 737 y Airbus A330, lo adoptará desde mediados de 2017.

La conexión más rápida -que permite la transmisión- es posible a través del servicio satelital NBN (nueva red de banda ancha, por sus siglas en inglés), Sky Muster™, que representa una actualización significativa en comparación a la tecnología de satélites antiguos a los que acceden la mayoría de las aerolíneas del mundo. El servicio usa la capacidad de datos no utilizada, con alcance de la señal hacia el avión mientras vuela a través de ondas satelitales dentro de Australia.

Mientras Foxtel, Netflix y Spotify están sujetos a un pago por suscripción, estos ofrecerán acceso libre para los clientes de Qantas dentro y fuera de las aeronaves por un plazo de entre tres días a un mes después de su vuelo en Qantas. Específicamente:

? Foxtel ofrecerá 3 días de acceso gratuito en su app Foxtel cada vez que un cliente viaje, permitiendo que puedan ver transmisiones en vivo de deportes, noticias y series de televisión así como también todo el contenido on-demand, sin necesidad de suscripción.

? Netflix ofrecerá a nuevos clientes, acceso a todos los servicios de Netflix con una prueba gratuita de 30 días. Lo miembros existentes de Netflix, sólo necesitarán acceder con su cuentas para continuar viendo sin cargos adicionales.

? Spotify ofrecerá una prueba gratuita de 30 días para sus servicios de música Premium, libre de publicidad, con reproducción aleatoria y saltos ilimitados.

(Nota – Ambos Netflix y Spotify tienen como requerimiento que el cliente esté registrado para acceder a la prueba gratuita)
Los clientes accederán al Wi-Fi de Qantas a bordo a través de sus propios dispositivos, y serán recibidos por una página con diversas opciones. Así como también links de acceso a Netflix, Spotify y Foxtel, esta página contará con datos de vuelo en tiempo real; hoteles, restaurantes y opciones de transporte en sus lugares de destino; actualizaciones climáticas e información personalizada vinculada a sus itinerarios y cuentas de viajero frecuente. También se encontrarán disponibles transmisiones de Sky News Australia.

Qantas se encuentra en conversaciones con varios socios de contenidos, apuntando a otras formas de mejorar la experiencia a bordo usando Wi-Fi.

En noviembre de 2016, Qantas instaló Via-Sat, un equipo de recepción satelital por primera vez en un 737(Boeing) para habilitar el Wi-Fi. Las pruebas de software y hardware se encuentran en curso en la aeronave antes de ser activado para los clientes.
Qantas también está en conversaciones con proveedores para extender los servicios Wi-Fi a sus flotas internacionales y regionales (QantasLink) para el desarrollo de un producto que supere una serie de desafíos técnicos, rendimiento y cobertura, incluyendo opciones para habilitar Wi-Fi sobre grandes extensiones de agua, ofreciendo un servicio de calidad que satisface las expectativas de los clientes de Qantas.

Fuente: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.