Club Aéreo de Los Andes conmemoró sus 75 años de existencia

POR

30 de marzo, 2017
POR ,

El sábado 25 de marzo en el aeródromo San Rafael, el Club Aéreo de Los Andes realizó la ceremonia conmemorativa por los 75 años de su existencia. Si bien su fundación tuvo lugar el 23 de febrero de 1942, esta celebración se aplazó hasta este mes, para contar con una mayor concurrencia.

A las 9:30 am se comenzó con un responso a los mártires del Club, con un minuto de silencio; el mismo contó con la presencia de un Diácono y los miembros del CALA y familiares, procediéndose a la entrega de una ofrenda floral. El discurso estuvo a cargo del vicepresidente del Club Aéreo, Christian Bianchini Llanos.

Acto seguido, se procedió con el sobrevuelo de cinco aeronaves del CALA: Cessna 206 CC-KAJ, Cessna 172RG CC-PKQ, Cessna 172SP CC-AMQ, Cessna 172R CC-PJL y el Cessna 172S CC-KAD. Estas imágenes son por cortesía de Joaquín Galdames.

Aterrizadas las aeronaves que sobrevolaron juntas la zona del Valle del Aconcagua y la ciudad de Los Andes, el presidente del Club Aéreo, César Herrera Herrera, invitó a los presentes a la zona del casino, donde se entonó el Himno Nacional de Chile, mientras era izada la bandera nacional. Seguidamente, el presidente realizó un sentido discurso, en el cual recordó los inicios del CALA, y a los ex presidentes, tanto aquellos presentes, como a quienes ya dejaron de estar presentes físicamente.

Tras esto, se procedió a participar de un almuerzo de camaradería, que fue amenizado por FOSILA, Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, que permite un espacio de expresión a jóvenes de escasos recursos. Uno de sus miembros ya fue becado para continuar sus estudios en Alemania.

Mientras la alegre reunión seguía, fue turno para el cantante local Freddy Pantoja, quien además participó el 2007 en el programa de Canal 13 “Cantando por un Sueño”. Luego de su actuación, el presidente del Club invitó a las damas presentes, a apagar la torta y cantar el consabido Cumpleaños Feliz al Club Aéreo de Los Andes; se contó con un par de discursos de la esposa del socio Pedro Berho (Sra. Ingrid) y del ex presidente del CALA, Sr. Pirazzoli. Posteriormente, se invitó a los ex presidentes a descubrir la placa conmemorativa de estos 75 años.

Ya avanzada la tarde, y mientras los asistentes se despedían de las instalaciones del aeródromo SCAN, fuimos invitados por el director del CALA, Javier Durán Espejo, a realizar un sobrevuelo por la zona, incluyendo la ciudad de San Felipe. En este vuelo, efectuado en el Cessna 172S CC-AMQ, estuvo como copiloto Walter Santos Rivera, y el experimentado ex-piloto comercial Julio Durán Guerrero.

Aterrizamos, procedimos a guardar el Cessna en el hangar “Don Pancho Salinas” y nos despedimos, no sin antes agradecer al Club Aéreo de Los Andes, particularmente a sus socios, presidente y vicepresidente, además de Javier Durán por la invitación a este importante evento, conmemorando los primeros 75 años de vida del Club Aéreo de Los Andes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.